Viaje y visitas a bodegas en Picos de Europa

20 respuestas
    #1
    yakka

    Viaje y visitas a bodegas en Picos de Europa

    Hola a todos, 

    Vuelvo a acercarme al foro porque siempre me dais buenos consejos. Esta vez quería preguntaros ¿qué bodega o bodegas me recomendáis visitar en la zona de los picos de Europa?, pues próximamente pasaré unos días por allí realizando rutas, y me gustaría, incluir una bodega en una de esas rutas. 

    #2
    Gatos
    en respuesta a yakka

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Ver mensaje de yakka

    Hola. Ostras esa zona mola mogollón, no conozco vinos de esa zona pero te aseguro que vas a comer de maravilla.

    #3
    jacomur
    en respuesta a yakka

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Ver mensaje de yakka

    Olvidate de los vinos y tómate un cocido lebaniego. Hay vinos tintos. La bodega más emblemática es Picos de Cabariezo, les estuvo elaborando unos años Raul Pérez pero les abandonó,  pero sigue siendo lo más digno.

    Goyo García Viadero elabora en la zona pero desconozco si tiene bodega. Philippe Cescó tiene varias fincas pero elabora en el valle del Pas, donde B. Yenda en Castillo Pedroso.

    Si te advierto de que el tan traido y llevado "tostadillo" que verás en muchas tiendas no es tal. Hace más de 100 años que no se elabora un litro en La Liébana. Suele ser un "Vino de Licor Aromatizado Oscuro" procedente de Aragón y Tarragona. Lo compran a granel y lo embotellan.

    Si que hay grandes elaboradores de quesos, todos de gran calidad. Bejes-Tresviso (Campos), Ahumados de Aliva, Pido, de cabra, de oveja, de vaca y de mexcla de todas las leches.

    Que disfrutes del expléndido paisaje. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Buenas yakka! solo conozco un vino en la zona y no lo he probado pero he oído buenos comentarios! yo soy muy fan de la red social Instagram y sigo a Isabel García (@isabelorujito) se dedica más a hacer Orujo y demás licores pero con sus viñedos dedicados a la destilación ha sacado un vino llamado Querido Toribio que parece que puede estar bién. Te adjunto dos enlaces de las destiladoras que gestiona (o colabora).

    http://www.justinadeliebana.com/es/prodcut-tags/querido-toribio/

    http://www.orulisa.com/

    No puedo decirte nada más, solo que vas a comer muy bien y desearte buen viaje.

    #5
    Wineandlove
    en respuesta a yakka

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Ver mensaje de yakka

    Hola yakka, eso me interesa mucho, gracias, a ver si nos ayudan que yo también quiero pasar por allí. A ver si coincidimos y todo. Besos

     

    Vino y mucho amor

    #6
    Ralfilauren

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Me han hablado también de Boreal Bodegas y Viñedos, hacen un Petit Verdot interesante y un Muscat bastante singular. Està en Cantabria pero no està en la zona de los Picos de Europa, està en San Miguel de Mereulo a 150 quilómetros, tal vez ya os queda lejos.

    http://borealbodega.com/

     

    #7
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Siguiendo los consejos que han dado los compañeros me uno a ellos, la gastronomía más que el vino. Además si eres amante del queso como yo, podrás disfrutar de un buen cabrales en toda la zona, pero si además puedes ir al pueblo de cabrales mejor, simplemente por curiosidad. A  mi es que me gusta viajar y probar las cosas en sus lugares de origen. Y hablando de quesos con peso jajajja con qué vino dulce lo maridaríais?, o no lo haríais con un dulce?

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Viaje y visitas a bodega en Picos de Europa

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    El Cabrales es un poco excesivo para el vino. Quizás con un oloroso.

    Por otra parte por Picos de Europa (y cercanías) tienes más quesos azules que merecen también la pena como el Picón-Bejes-Tresviso de Cantabria, La Peral, asturiano, más suave y cremoso, similiar al italiano Gorgonzola. El Valdeón, de León, también muy bueno. Y alguno más.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar