Ecos del VI Encuentro Verema

7 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Ecos del VI Encuentro Verema

    Pasada una semana, todavía podemos leer ecos del VI Encuentro Verema en la prensa de la Comunidad Valenciana. Lo último es el artículo que publica nuestro buen amigo Luis Moreno Boj en la página 16 del dominical (páginas salmón) ";El Mercantil Valenciano";. Si queréis echarle un vistazo, podéis leer un buen resumen del Encuentro en la página 16 de este documento en pdf: http://www.levante-emv.com/media/documentos/2007-02-11_DOC_2007-02-04_21_32_17_mercantil.pdf

    Muchas gracias Luis porque pienso que en pocas palabras recoges fielmente las actividades y las emociones que se vivieron la semana pasada en Valencia entre todos los que asistimos al VI Encuentro Verema.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a jose

    Re: ¿Porqué dice que los vinos de Nebbiolo...

    Ver mensaje de jose

    Entiendo que se refiere a que ";nacen"; desequilibrados por el exceso de acidez que suelen mostrar en los primeros momento de su vida pero que poco a poco se va ensamblando a medida que evolucionan en botella. Como estuve entrando y saliendo de la sala de catas por temas de la organización no pude prestar mucha atención pero creo que Juancho Asenjo hizo alguna referencia a este tema al principio de su intervención.

    #6
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a jose

    Re: ¿Porqué dice que los vinos de Nebbiolo...

    Ver mensaje de jose

    Como dice José, se debe referir a mis comentarios en laintroducción cuando dije que la nebbiolo era la variedad más desequilibrada en sus inicios al tener pocos antocianos y poseer flavonas, una acidez en tartárico alta, un ph bajo, un grado alcohólico alto, un extracto seco importante y una acidez feroz que se deben ir integrando con el tiempo.

    #7
    jose
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Gracias por la aclaración; me puse un rato...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    En el lugar de alguien que lee el artículo sin pulular por este tipo de foros y claro, ante esa frase pocas ganas me habrían quedado de probar un vino hecho a base de Nebbiolo.
    Me ha resultado también curioso eso que indicas de tener pocos antocianos y demás parámetros, comprensibles para mi ;), de acidez y demás.

    Un saludo,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar