Perdon amigos

20 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: De acuerdo a medias...

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    De acuerdo con lo del coche potente en cierta medida, no en lo de la moto. Empezé a conducir moto con 14 años y esto me sirvió como experiencia al sacarme el carnet de coche, lo valoro como una experiencia positiva... Por otro lado, no olvidemos que los coches-motos, sean o no sean potentes, los conducimos nosotros, y de inconscientes, irresponsables, y etc, etc... Los hay en todos los niveles de edad. No entiendo esta hipocresía de mirar siempre hacía los demás antes que empezar por uno mismo...

    Tampoco entiendo las críticas a la juventud, todos lo hemos sido, me parece que tenemos una memoria muy selectiva, y ya no nos acordamos de esto... Luego está el criminalizar a la juventud, tampoco lo entiendo, me parece demagógico e irresponsable en la misma medida de este sector de edad a quienes estamos criticando... No tengo hijos, pero no olvidemos que estos son el reflejo de nosotros mismos, de nuestra sociedad, antes de culpabilizar a nadie debemos hacer nosotros mismos exámen de conciencia... Cosechamos lo que sembramos. Pero queda claro, la culpa siempre es del otro, no me parece un buen inicio para solucionar problemas...

    No se, si ahora mismo tuviera 16-18 años, vería una sociedad muy hipócrita, donde manda la cultura del pelotazo y el del ";todo vale";, vería el futuro con muchas dificultades, problemas e incertidumbres: calentamiento global, vivienda literalmente inaccesible, tener una formación para qué? Para acabar trabajando como un burro por 4 duros para que saquen beneficio unos tipos sin escrúpulos... Televisión basura, donde priman los programas ";rosa";, con un espéctaculo a nivel humano y ético sin rigor, honestidad y seriedad, lo dicho el ";todo vale";.

    No olvidemos que estamos cosechando lo que estamos sembrando... Esto sí, la culpa siempre de los demás... Pura hipocresía, lo siento...

    Saludos.

    #11
    tena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: De acuerdo a medias...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Te aseguro Victor, que trato a menudo con gente de 15-19 años de clase media, y media alta, y lo que menos tienen en la cabeza es el calentamiento del planeta...les preocupan el precio de las colonias, las cremas para el acné, las tarifas de los teléfonos, la capacidad de las tarjetas de memoria del vecino, el e-mule ese, lo que vale un vaso de calimocho en la fiesta del pueblo, el precio de la moto del vecino, cuantos caballos tiene mi coche, les preocupa el humor de la madre o el padre si tienen que pedirle algo especial, les preocupa que el novio o la novia no se conecte al messenger, y los cates que se van a llevar, en función de lo que van a dejar de recibir, alguno incluso piensa en algo más allá y habla de la ultima esquiada, y en fin...

    En todo caso, son gente estupenda, eso si, quizás incluso más bondadosos que nuestra generación, que era más tacaña, y más quejica.

    Por otro lado, también son menso responsables, y digo en general, por lo que veo, y esa irresponsabilidad viene de la tontería de los padres y de la falta de valores y de la falta de esfuerzo, seguramente tú, a los 16 años, te habías esforzado mucho más en casi todas las cosas, y situaciones, que cualquier chico de 15 años o 17 de clase media hoy en día.

    Sin ir más lejos:un ejemplo,
    tu tienes que hacer un trabajo en el cole, tenías que ir a la biblioteca , buscar libros, plantearte una bibliografías, coger apuntes, hacer fotocopias, sintetizar, desarrollar etc...
    Cualquier chavalito de hoy en día que quiere hacer un trabajo, solo tiene que poner el tema principal en el google yyyyyy....catacpum, mil trabajos al respecto, y luego nada, disfrazar alguno, para que se no se note.
    Mira, lo primero que dicen los profes hoy cuando les piden un trabajo es eso: Cuidadito con copiar de la red, que lo voy a encontrar.

    Pero hasta han aprendido a no utilizar términos peligrosos, fáciles de detectar en el google...se las saben todas.

    Yo conozco muy bien a los chavales de esta edad, sin ir más lejos, para carnaval se me llena la casa, durante dos días voy a tener 8 o 10 durmiendo en casa, todos hacinados en dos habitaciones: Dios me pille confesada!!!!
    Y las mias son de las buenas, bueno, eso me dicen, pero tb me dicen que soy estricta hasta algunas profesoras, y hasta la psicóloga que nos dió en adopción a uno de los niños, pero yo me siento orgullosa de serlo, primero, y más importante, porque se que les estoy dando una base importante para el futuro y segundo porque les estoy evitando muchos problemas, más que facilitándoles las cosas...y ellos tb se sienten muy muy orgullosos de sus propios resultados y personalidad. Eso es una rueda que se auto-alimenta.

    Nada, yo arreglo con la señora ministra el asunto jajajaja. Doy por zangada la discu´sión sobre educación, todo el día hablando con los chavales, pa un rato que me conecto uffff

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a tena

    Re: De acuerdo a medias...

    Ver mensaje de tena

    No digo que no Dominic, a lo que me refería, es que nosotros los mayores no somos mejores, somos diferentes... Pero hacemos cosas igual de peores en distinta escala... Por eso, digo que lo fácil es fijarse en los defectos de los demás, ya que así disimulamos los nuestros propios. Para hacer crítica ajena, primero debemos hacer una autocrítica.

    Los tiempos cambian, evolucionan, que hoy en día lo tengas todo a través de google, no te garantiza que haya un esfuerzo igual al que hacíamos nosotros, pero ese esfuerzo va hacia otros caminos distintos...

    Mira, en nuestra generación no nos podemos quejar, igual que dices que nosotros íbamos a la biblioteca y demás. Qué hacían nuestros padres o abuelos? Currar como negros desde los 16 o 14 años o antes. Nosotros lo hemos tenido mucho más fácil sin duda... No hemos pasado ni una guerra ni una postguerra, esos sí fueron tiempos difíciles, nosotros hemos aprendido a vivir, y no creo que hayamos dejado un futuro mejor nosotros a nuestros hijos, que nuestros padres a nosotros. Esto es tener sentido autocrítico, y no este tipo de demagogia que no me gusta hacia la juventud de hoy en día, que no es si no fruto de lo que hemos sembrado. Estoy seguro que ellos aprenderán mejor que nosotros a corregir nuestros errores. Nuestra generación no creo que tenga la suficiente autoridad como para ir dando lecciones de moralidad, no crees? Ahora bien, bonito sí que queda. Anda ya! Y no va por tí, va por todos nosotros que deberíamos antes mirar adentro antes de hacerlo hacia afuera. Fruto de la sociedad hipócrita y demagógica en que estamos envueltos.

    Me alegro que seas o intentes ser tan buena madre, pero, aparte de tus esfuerzos, cada persona tiene su carácter y personalidad propia, si bien como padres podemos ayudar a encaminarla, en muchos casos por lo dicho son personas individuales con sus características de personalidad y carácter propios. Qué harías si un hijo te sale diferente a cómo pretendías? A pesar de haber intentado hacerlo lo mejor posible? Intentarlo aunque lo hagas bien no es conseguirlo, aquí se suman tantos factores, que al final se trata de un simple hecho aleatorio sin más. Repito, fijarse en los defectos de los demás, sólo es un camuflaje para evitar que se fijen en los tuyos propios. Y no veo que nuestra generación haya hecho tantas cosas bien, como para escandalizarse de lo que hacen las venideras.

    Espero que se pille por dónde va mi discurso, no va para nadie en particular es como digo una crítica a nosotros mismos antes que a los de generaciones futuras.

    Saludos.

    #13
    tena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: De acuerdo a medias...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Nuestra generación hizo muchas cosas mal,
    en eso estamos deacuerdo, sin ir más lejos, yo fuí a un colegio católico confesional horrible, con monjas lesbianas y cosas así, vamos, lo que entonces se estilaba...

    Pero es verdad que ahora están bastante desmotivados, precisamente por exceso de información. Y eso, a veces, puede ser un handicap difícil de superar ese, y sobreodo, la sobreprotección, dice mi pediatra que los niños gitanos casi no padecen alergias...
    (Los mios las tienen todas, las propias y las de los gitanos)

    A eso me refiero, aplica lo de los alergias, a otros estímulos.
    En fin, cada cual a lo suyo,
    yo a lo que iba es que los chavales no se van a emborrachar menos porque se hable menos directamente de bebidas alcohólica, hay demasiada publicidad subliminal. Los chavales de hoy en día no están preparados para el fracaso, para el dolor, o para las humillaciones, porque nunca las han tenido, o muy pocas, y son blandos.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: De acuerdo a medias...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues sí.

    No obstante, lo que dices de esta generación que viene, y pretendo explicar, es que todo lo que citas, desmotivación, sobreprotección, añado además un problema que veo con frequencia, exceso de regalos y regalitos cuando son pequeños, esto parece una tontería pero creo que provoca materialismo y poca valor a las cosas, es cuanto menos culpa nuestra y es que le me gustaría asumeriamos en lugar de culpabilizar.

    Esto va también en la línea que comentas y que estoy de acuerdo, de que por intentar eleminar algo de forma aparente (a la ley de alcohol vamos) no va a resolver el problema, quizás a fomentarlo... Y sigo en la línea de lo que he intentado explicar, no es mas que pura hipocresía, la misma que aplicaría con la prostitución por dar un ejemplo, no se permite, pero tampoco se prohibe, lo que no deja de ser un acto más de pura hipocresía, más hipocresía...

    Pero sin duda nosotros no somos mejores que ellos (los jóvenes), diría que peores, porque ellos son la consequencia de nuestros actos, ni más ni menos.

    Saludos.

    #15
    FPardo
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Surrealista

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Esta vez no voy a citar a nadie, aunque sea en tono jocoso. Me voy a citar a mí, que son las únicas ideas de las que me hago responsable.

    Yo tengo 26 años, eso es joven para la señora ministra?, espero que sí. Bueno, yo no tengo ningún amigo que sea consumidor de vinos (no es que sea el más popular del mundo pero conozco a unos cuantos). Nunca he ido a una cena con mis amigos y se ha dicho, !de beber vino! y mira que corre el alcohol... El vino para ellos es cosa de bodas, navidades...

    Es más, hay cierto tono burlesco en los comentarios entre las amistades sobre mi bodega (esto es, el armario del comedor, joer...)y porque yo me gasto casi toda la pasta que tengo libre en vino. Todo ello me la pela claro, con perdón. No entienden que me guste el vino.

    Yo he ido a unos cuantos botellones. En mi vida he visto una botella de vino en ellos, ni siquiera calimocho. La gente bebe destilados.
    Justo cuando yo considero que lo que hay que hacer es promocionarlo aparece esta ley que no es que lo ayude precisamente (BEBIDA PELIGROSA???, para alimento imprescindible).

    Lo que yo digo es que si quiero criticar la ley, critico la ley y no el matrimonio gay, ley del tabaco... La opinion de cada uno en esto no nos va unir precisamente. Aqui nos une el amor al vino, la politica lo embrutece todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar