Perdon amigos

20 respuestas
    #1
    chime

    Perdon amigos

    Que me perdonen aquellos que se puedan haber sentido ofendidos, yo solo queria defender el pan de mis hijos y creo que asi lo hice. Creia que en este foro se podia hablar tambien de los problemas que tenemos los viticultures, pero veo que no, en cuanto habres la boca salta alguien para decirte que te jodas y que te aguantes, pues queridos amigos, no va a ser asi, defendere nuestros y vuestros intereses donde haya que hacerlo, y si me tengo que echar a la calle me echare. (al no ser que me lo prohiban).

    SALUDOS.

    #2
    viognier
    en respuesta a chime

    Re: Perdon amigos

    Ver mensaje de chime

    Te doy toda la razón Chime, yo también vivo de esto y se lo duro que es para que nos venga esta progre remilgada a explicarnos como es este negocio. Qué facil es opinar desde la barrera!!!

    #3
    F.T.
    en respuesta a chime

    Re: Perdon amigos

    Ver mensaje de chime

    Pues por mi parte nada que perdonar. Muy justa la defensa de tu propio pan y del de tus hijos ante el ataque de personajillos que se creen ungidos por no se quién que se ponen por encima de los demás y nos ";guían"; en nuestra descarriada vida de pecadores bebedores de vino.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a chime

    Re: Perdon amigos

    Ver mensaje de chime

    No tienes nada que perdonar. Tú expusiste un tema que te afecta personalmente respetando las normas de participación de este foro y ya está. He leído con detenimiento todas las respuestas en el hilo de mensajes que iniciaste y tampoco he encontrado ninguna que te pretenda tapar la boca, ni tan siquiera ir en contra de lo que argumentabas (aunque igual no he leído bien).

    Dicho esto, me da la sensación que nadie que visite esta web y sea un aficionado (racional) al mundo del vino estará de acuerdo con el tratamiento que se hace del vino en esa ley. Mucho menos aquellos que por motivos obvios se ven afectados directamente en su medio de vida por ser (como es tu caso) viticultores, bodegueros, distribuidores o cualquier otro profesional del sector. No obstante, también habrás de reconocer que los problemas del sector no vienen (o pueden llegar) sólo por esta ley. Los viticultores podéis tener tantos o más problemas cuando se apruebe la nueva OCM sobre el vino a nivel europeo tal y como se está planteando, por no hablar de la tendencia recesiva del consumo de vino,....Esto es, la ley está pensada con el trasero en lugar de con la cabeza pero hay muchos más males que aquejan al sector.

    Desde mi punto de vista el sector (en su conjunto) está pasando por una situación que, a mi entender, puede convertirse en crítica en muy poco espacio de tiempo (sino lo es ya). Sin ir más lejos, en la comarca de Utiel Requena, que tan próxima y a la que tanto cariño le tengo, el vino embotellado apenas alcanza a la cuarta parte del vino que se produce, en gran medida en régimen cooperativo. ¿Sabes cual es el futuro de ese modelo productivo en menos de tres años?. Mejor me callo para no amargarle el fin de semana a más de uno que lee este foro. Lamentable pero cierto.

    #5
    tena
    en respuesta a Jose Contreras

    Leido en la prensa esta semana

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Más o menos, hablo de memoria.

    Cada día mueren en accidente de tráfico una media de cuatro jóvenes de menos de 29 años, más de la mitad de ellos dan positivo en alcohol.

    Yo le planteo a la ministra los siguientes interrogantes:

    -A parte del alcohol ¿Habían ingerido algo más esos jóvenes, en que proporción?
    -Los ingresos para las juergas que se corrían esos jóvenes ¿Provenían del trabajo propio, o estaban subvencionadas por sus doloridos papás?.
    -Realmente jóvenes de 17, 18 a 29 años, ¿Necesitan una ley que los proteja del alcohol’¿No beberán aún más?.
    Por cierto, si un joven de 17 o 27 años, solo hace las cosas porque una ley lo dice o lo prohibe, apaga y vámonos, ese niño de 20 años o de 17, a mi parecer, sería un retrasado mental, un bordelaine, de esos.

    -¿No estaremos tratando a la juventud cómo a unos imbñeciles redomados?

    Señora ministra, porque no prohibe por ejemplo, dar créditos a niñatos de 20 años para su primer coche, avalados por los papás.
    Por qué no dan la mayoría de edad a los 16 o 17 años, y qué aguanten los palos por dónde les vengan.
    Por que no expulsan de los colegios a todo quisque que no vale nada, así evitarán malas influencias y aumentarán los niveles de educación en España que están por los suelos.
    Por qué no crean trabajo social para todos aquellos chavales de más de 13 o 14 años, que no quieren trabajar ni estudiar, que van a los institutos a pasar las horas, meterse con los compañeros e insultar a los profesores. Todos los chavales de más de 13 años que no den el apto, se les pone a trabajar en trabajos sociales, con sueldos mínimos, por supuesto. Ya sabeis, en residencias de abuelos, ambulancias, o limpiando calles.VEREIS QUE RAPIDO DECIDEN QUE ESTUDIAR ES UNA GANGA.
    Por qué no ponen multas a los padres cuyos hijos crean problemas en las vias públicas, pero no multitas, qué va, de 1000 euros para arriba.

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a chime

    Re: Perdon amigos

    Ver mensaje de chime

    He estado leyendo los comentarios mas abajo y no tienes nada que perdonar, este es un foro de vinos y con educacion todo tiene lugar (verdad trajeados?). Lo que hay que tener cuidado es que hay ciertas respuestas que se derivan hacia terminos politicos y este no es un foro politico, pero si es un foro adecuado para defender el viñedo, al bodeguero y todo lo que le rodea.
    España es un pais emidentemente vinicola de tradicion ancestral, y que en ciertos campos deberia tener al frente del mismo personas, no digo no validas, simplemente que sepan que se traen entre manos.
    Yo personalmente no me atrevo a meter la nariz en temas de abogacia,economia o yo que se, me atrevo y con calma a meterme en temas de ingenieria y de vinos que por lo menos sabré un minimo, pues que nuestros politicos (por favor da igual el color) se apliquen el cuento.
    Prohibir...no, demos educación, solo la cultura y la educacion hacen que un pais avance sin necesidad de censuras ni prohibiciones.
    Jo.. que rollo que me caliento y no paro, en fin saludos
    Carlos Rguez.
    Roco&Wines (carlosgrm.blogspot.com)

    #7
    El_PoLLiTo
    en respuesta a chime

    Re: Surrealista

    Ver mensaje de chime

    Hola a todos. Acabo de leer los comentarios al hilo de tu anterior exposición Chime y estoy flipando con cómo la gente tergiversa las cosas. Primero me parece surrealista criticar a una persona por utlizar dos términos que referencien o no a determinado un señor periodista de una u otra ideología. Es simplemente triste no respetar las ideas de los demás y utilizar un foro como este, cordial y que se basa en una afición común para expresar ideas políticas, sean de la índole que sean. Creo que eso deberíamos dejarlo al margen, máxime cuando para mí las ideas de una persona no la califican para nada, lo importante es ser buena persona y respetuoso. A otro tema, como dice Dominic (totalmente de acuerdo contigo), muchos de esos accidentes son causados por el alcohol, pero dudo, y mucho, que éste provenga del vino. Lo tengo muy clarito, porque tengo 22 años, y veo lo que pasa a mi alrededor, y ni un 5% de la gente de mi edad bebe vino, sino más bien otras bebidas con más alta graduación. Me parece surrealista comparar el vino con, por ejemplo, un whisky, que tiene casi el triple de graduación alcohólica. Creo que prohibir no es la solución, el problema viene más de abajo, hay que educar y controlar más quién vende a menores y por qué la gente bebe en cantidades desorbitadas sin conciencia de que luego se juegan no sólo su vida, sino la de los demás.

    Siento haber sido tan pesado pero no puedo ver cómo gente puede criticar por criticar.

    Un saludo,

    Jesús.

    #8
    El_PoLLiTo
    en respuesta a tena

    Re: Leido en la prensa esta semana

    Ver mensaje de tena

    Dominic, totalmente de acuerdo contigo. Nunca jamás podré agradecer a mis padres que no me compraran un super coche nada más tener el carnet, ni una moto, ni que me hayan educado en el respeto y en que todo se puede, pero con mesura.

    Un saludo,

    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar