Hoy en EL PAIS más sobre la ministra y el vino...

12 respuestas
    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Jilguero

    Re: Hoy en EL PAIS más sobre la ministra y el vino...

    Ver mensaje de Jilguero

    ";según Salgado, las encuestas muestran que el 29% de los adolescentes dice que bebe vino, y el 28% admite que toma combinados de vino [el calimocho].";
    Me pregunto: ¿qué tipo de vino debe ser ese del 29%?
    Se refieren a Do* Sim´*n?
    ¿Es eso vino tambien?
    No imagino a los adolescentes yendo a una tienda de vinos dispuestos a gastarse 5 o mas euros para meterlos en una copa tipo chianti observando, olfateando y por último paladeando.
    Si el 28% admite que toma calimocho, será que el 72% restante miente?
    Los adolescentes beben para llegar cuanto antes al estado de embriaguez y el vino que compran es mas barato que el jei bi o dick (omito los originales).
    LAs estadisticas estan para interpretarlas.
    No imagino a alguien tomando calimocho con Aalto o con Beryna por citar algunos.
    Aunque si alguien mete un Alión en una bota y se va a catar quesos tampoco me lo imagino (jejejeje ;))) ).
    Un saludo a todos y un guiño al de la bota.

    #6
    tena
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Bueno, no todo es fácil pero...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Lo que tienen que cambiar es la ley del menor.

    No todo lo que hace un menor de edad es culpa de sus padres, o del colegio.

    Recuerdo una vez una profe jovencita me decía, seguramente me repetía la lección que algún profesor universitario le acababa de dictar:
    -Es que deberían estar un ratito más aún cada tarde con el niño...
    Y yo le contesté, que con media hora o una hora cada tarde que me pasara con cada hijo me parecía suficiente. Que esa no es excusa de nada, seamos sinceros, ANTES, es dcir, en mi gneneración y la anteriores, sobretodo en las clases media, y mucho más en las bajas, y no digamos en las clases agrícolas, los niños solo veían a sus padres por la noche, los padres hacían horarios intensivos para sacar adelante a sus camadas, y muchas madres , con tres, cuatro, cinco y seis hijos, trabajaban en el campo, en casa haciendo labores para empresas, y encima sin lavadora ni lavavajillas, ni pañales de usar ni tirar, ni nada de nada....¿Cuántas horas se pasaban estos padres con cada uno de sus cinco, cuatro, tres, qunce hijos, por las tardes?
    Los niños estaban muchísimo más por la calle, no había pelis, ni otras virguerías con que entretenerse, o sea, que too el mundo pa la calle, o montándose a caballo de la imaginación.

    Por favor...seamos realistas, miremos para atrás, lo que falla son los valores, y sobretodo la ley de menores.
    Elmenor es un rey al que hay que mimar y consentir...
    la generación anterior y la anterior sufrieron mucho, y claro, con tanta abunancia, nos hemos olvidado de ser unos nuevos ricos, y les hemos dicho a nuestros niños:

    -Haced niños, haced, soys los reyes de la casa, del mundo, podeis hacer decir y jugar con lo qe os plazco y como os plazca, y si alguien os riñe o os pega un melón, ya iremos nosotros con el abogado, las leyes o quien sea a defenderos. Y claro, los niños se lo han creido, encima no trabajan ";porque hace de pobres";, pobrecitos,igual serán menos felices, y tampoco curran en las escuelas,porque ya se sabe, las escuelas son malas, y los profesores peor...total...LES JUSTIFICAMOS TODO, porque es más cómodo sacar una ley como esa, que decir:
    -Venga, a partir de ahora, si un crio se emborracha en la calle, multa para el padre y trabajo útil, o trabajo social para elmenor.
    Si rompe algo, tantos dias de trabajo, si insulta al profesor tantos días de trabajo, y si no expulsión y que se budque otra escuela, pero de pago ehhhh!!!!, nada de que paguemos todos las escuelas de los inñutiles mal criados.Yo estoy harta de pagar escuelas de niñatos que no dan ni golpe.

    Y luego lo malo es el vino.

    Yo con estos temas me enciendo, los niños necesitan disciplina y normas éticas, aprender lo que es el sacrificio. Y sobretodo que no tengan tantos malos ejemplos al lado.

    Os explico una anécdota: Mi hija pequeña de 15 años, estaba con gripe y alfo de fiebre, y como es asmática se encontraba mal. El otro día me la encuentro tirada encima de una manta delgada en el pasillo, a las cuatro de la madrugada, apoyada en la pared sobre un cogín, y etsudiando.
    Me espantñe y todo:
    -¿Qué haces aquí?
    -Si me quedo en la cama, con la fiebre y lo mal que me encuentro,me duermo, y no quiero suspender este exámen, que lo llevo bastante flojo.

    Ahí es nada, y luego en la clase se encuentra con algunos elementos de armas tomar, que en vez de padres tienen mantequillas con corbata.Y encima la escuela pública, pq en los pueblos solo hay pública, lo permite todo. Y yo pagando impuestos.

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a tena

    Re: Bueno, no todo es fácil pero...

    Ver mensaje de tena

    Jo, qué complicado es todo.
    Ayer presencié como dos chicos de 12 y 13 años se cascaban en plena clase y como la sangre corría por sus caras. La verdad es que no suele pasar, pero pasó.Chicos no conflictivos aunque con conductas reprobables. ¿Qué nos está pasando?
    sorry por el offtopic

    #8
    tena
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bueno, no todo es fácil pero...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    OFFF TOPIC TOTAL
    Que se casquen dos chicos y se hagan algo de sangre, no es tanraro,yo me cascaba con todo quisque a los diez años, y hasta nos tirábamos flechas hechas con punta, por nosotros mismos.
    Lo raro es que esos chicos casquen a los mayores, o insulten a los profesores, o se metan drogas en el cuerpo para cascar más.
    O que se harten de cascarse y se lien a pistoletazos.
    Pienso que hay que hacer una ley del menor bien hecha, y sobretodo, arreglar la sociedad des de los cimientos.Empezando por leyes sobre publicidad y sobre juegos etc, pero no solo el vino, si no toda la basura que hay en internet, la tele, etc y sobretodo, en cuanto a permisividad sobre los menores, los menores tienen que ser ";responsables"; y ";responsabilizados"; de sus actos, si conviene adelantar la mayoría de edad,se adelanta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar