¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

23 respuestas
    #16
    Swinsword

    Re: ¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

    Pues para mi Raül Bobet; Álvaro Palacios; Fernando González de Algueira; Vicent Flors por lo que sabe, lo que no sabe y lo entrañable que es; Sara Pérez; Raúl Pérez; Antonio Flores; Ángel Anocibar... Y muchos de vosotros!!!!

    A pocos de estos monstruos he podido conocer, pero cuando ves que te hablñan y la pasión con la que lo hacen, te enamoran desde el primer momento.

    Y muchos más por descubrir.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: ¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

    Para mí son Pedro Ballesteros (Master of Wine), Antonio Flores de GonzálezByass y Sergio Sauca de Radio Nacional de España.

    #18
    jacomur

    Re: Quiénes son vuestros referentes en el vino?

     Nueva remesa:

        - Priorato: D. Alvaro Palacios y D. René Barbier.

        - Valles de Benavente : D. Julio Otero.

        - León : D. Pablo San José.

         - Chacolís : Chomin Echaniz.

         -  Ribera del Guadiana: D. Fco. Cáceres.

         - Alicante:  Sr. Gutiérrez de la Vega y Familia Mendoza.

    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    Polidori

    Re: ¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

    Echando un vistazo a las respuestas, parece que de los referentes que más se repiten son Álvaro Palacios, Sara Pérez y Antonio González, por algo será, habrá que tener muy en cuenta sus declaraciones y sus elaboraciones.
    Es evidente la pasión y el amor por su trabajo que transmiten, quizás esa sea la clave. Gracias a todos por participar y facilitar vuestros referentes en este maravilloso mundo del vino.

    #21
    Xavi T

    Re: ¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

    Pues mis referentes serían más del ámbito de la viticultura y la divulgación: Alain Reynier y Luis Hidalgo como autores de cabecera.

    Josep Roca, por ser un apasionado del mundo del vino y por la manera que tiene de transmitir esa pasión.

    Como productor creo que también tiraría para casa y me quedaría con Toni Gelabert, porque a pesar de ser hombre de pocas palabras tiene una filosofía en su manera de trabajar y de entender el vino que tengo que admitir que me han influenciado.

    Amor y sulfitos

    #22
    Polidori
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola, por respuestas como esta es por lo que me gusta Verema, uno aprende y aprende, fíjate que no conozco a nadie de los que citas salvo a Roca y desde luego que habrá que leer lo escrito por gente tan cultivada como Reynier o Hidalgo, gracias, saludos.

    #23
    Anubis7

    Re: ¿Quiénes son vuestros referentes en el vino?

    pues todos.. Los elaboradores sean como sean merecen un respeto y admiracion. Esto no es facil. Personalmente tengo  predileccion por tres personas por lo que han hecho cada uno a su manera en el mundo del vino en España. Y con disculpas porque hay muuuchos mas.

    * Raul Perez

    * Chris Ringland

    * Marcos Eguren

     

    pero  si nos salimos de la enologia .. hay tambien muchisimos  que nombrar.Afortunadamente

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar