Vinos tintos alemanes

5 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos tintos alemanes

    Algo se ha dicho antes en el foro pero son muy poco conocidos por aquí. He probado algunos Pinot Noir alemanes (spätburgunder) y la verdad es que son muy interesantes. Frescos, directos, con gran acidez y algunos no exentos de complejidad. Hoy he probado el básico de Sander, sencillo, fácil, se bebe muy bien, es difícil parar con su frescura. Breuer, Rebholz, Lowêstein, grandes productores de los que seguro hemos probado Riesling tienen su Pinot Noir y no nos atrevemos o no tenemos acceso a ellos. ¿Habéis probado buenos tintos alemanes?

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos tintos alemanes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues estuve ojeando uno para echarle el guante, pero lo dejé en mi lista de deseos. 

    Con los comentarios de Eugenio y los tuyos,p ues ya me empieza a picar el culo para que lo compre. Si es que soy un picaflor y vosotros una mala influencia, jajajajaja ¡Qué pena no tener más euretes para vicio! (pero tampoco nos vamos a quejar demasiado, que algún capricho me puedo permitir!!!!!).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos tintos alemanes

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues empieza por los básicos que algunos de los nombrados por aquí ya se disparan. Suele costar encontrar por aquí tintos alemanes, la mayoría de Pinot Noir pero si puedes pruebalos, acidez y frescura garantizada. La complejidad según el nivel al que vayas...

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos tintos alemanes

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, sí, yo cuando veo que Eugenio dice que el precio se dispara, es que se dispara pero de verdad. No va con medias tintas (viene al pelo por el tema a tratar xD).

    Gracias!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar