Una sobre wine bars

13 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Creo que es exactamente eso a lo que me refiero

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ... pues no se porque ... puede que se necesite mucho mas trabajo conseguir la misma cantidad de dinero ;) ... o puede que el ambiente que rodea al vino se haya ";pijeado"; de lo lindo, y la mayoria de los aficcionados busquen el ";ambiente selecto"; que toda la parafernalia esa intenta conseguir ... no se ... pero, como a ti, a mi me parece una optima idea (y mucho mas aproximable para los jovenes que los estirados ";wine bars";) ... igual cuando se deshinche un poco la burbuja esta del ";culto al vino"; puede que vuelvan ...

    MaJesus

    #10
    calisto
    en respuesta a MaJesus

    Re: Creo que es exactamente eso a lo que me refiero

    Ver mensaje de MaJesus

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios y me parece una aventura difícil la del wine-bar , evidentemente si capturas a un público objetivo y le vendes la copa y la tapa ,¿porqué no le vendes también la comida o la cena?, el servicio es el mismo y la inversión que apuntaís (10.000), no me parece excesiva son cuatro muebles de conservación . En cuanto a las referencias servidas en copas , dependerá de la rotación que seas capaz de darle. En cuanto al ambiente , yo también recuerdo con añoranza las clochinas con vino a granel de Zarzo , Valencia(detras de empresariales, no recuerdo la calle,¿Micer Mascó?) , pero ¿que queremos hoy? , ¿gran barra con tapas follón y Gabinete Caligari ?,o , ¿ minimalismo con mesas, dispensadores y música de Bag? ¿cuál es nuestro modelo?.

    #11
    Olaf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Una sobre wine bars

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues, en Valencia, La Santa Compaña no esta mal, no tienen cocina con fogones, aunque la verdad es que lo que tienen para comer esta muy pero que muy bien. Pero siempre puedes ir a tomarte una copa de vino y unos pinchos simplemente. Para mi es casi mi ideal de wine bar, casi de los únicos que conozco en España. Quiza les falte un poco de rotación en los vinos por copas y echo de menos que tengan algunos vinos de fuera del pais, sobretodo en blancos, pero bueno, es la política del local (ya lo hablé con Luca una vez y me dijo que los Italianos que podía conseguir en España no eran los que mas le gustaban).

    En Oxford si que hay algo que corresponde con lo que dices. El Summertown wine café, donde apenas tienen otra cosa para comer a parte de pan con aceite y algo de quesos. Solian tener 14 vinos por copas que cambiaban cada mes y que podías catar por 2.5 libras!!!! Era tienda y bar, bastante acogedor y con una barra bastante larga. Los camareros solían ser muy amables y bastante entendidos. Un sitio muy agradable que echo de menos.

    En Madrid, Entrevinos no esta nada mal, como pero, que la barra es muy pequeña. Aqui si que tienen mas comida en carta y quiza solo 5 o 6 tintos, 4 blancos, 1 manzanilla, 1 cava y un champagne sea un poco corto como oferta por copas. Pero la carta de vinos esta bastante bien.

    #12
    Letroncio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Una sobre wine bars

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    "; y con una docena o dos de vinos por copa. (La excepción son los ostentosísimos wine bars de San Francisco y NY, que copean 70-80 vinos, a veces más.) ";

    Joder que maravilla!!! Eso en España no existe. Aquí el sitio que tiene 6 o 7 vinos por copa ya es la panacea, al menos en Madrid.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    bodyjarred
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Una sobre wine bars

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    La verdad es que la idea del wine bar es fantástica (siempre he querido montar uno!). Desgraciadamente el culto a la cervecita es demasiado fuerte, por lo menos en el sur. Hace un par de meses tuve la suerte de visitar Napa y Sonoma, y por supuesto San Francisco... Allí pegas una patada y salen 15 wine bars, y aunque allí hay más, abundan en toda California. La diferencia es que allí hay mucho dinero y mucha gente, y así es mucho más fácil. Pero desde luego la idea es fantástica!

    #14
    Jorge_Diez
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Una sobre wine bars

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Es interesante la reflexión y, como ya han apuntado otros ";foreros";, nos gustaría que los hubiera. Imagino que si no se abren establecimientos así es porque no los ven rentables los posibles empresarios. Y tiendo a creer que eso se debe a que hay negocios más fáciles, que dan más beneficio con menos riesgo(=menos calidad y menos novedad)
    Un estupendo ejemplo en Asturias, tierra con un competidor feroz para el vino (la sidra), es El Legado de Baco, en Gijón. Lo más cercano a esa idea que conozco, y un lugar excepcional para amantes del vino, en cualquier caso. Quince vinos por copas, con alguno más en ocasiones especiales, de los cuales doce cambian cada semana. Predominio español pero también franceses, italianos, portugueses... Máquina de servicio con nitrógeno, para evitar la oxidación. Y cocina, también, pero el protagonista es el vino. Es cocina que acompaña al vino, y no al revés. Si visitáis Asturias, no lo dudéis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar