Pedro Ximenez 1927

5 respuestas
    #1
    ACovo

    Pedro Ximenez 1927

    Tengo una botella de Pedro Ximenex 1.927 Dulce viejo que me trajo mi hija de andalucia.Entiendo la forma de solera de estos vinos,entonces la informacion que es por solera la crianza y su elaboración es corrrecta.Pero como sabemos en que año salio al mercado este vino? No lo dice la botella...ni nada
    Es igual el de 2000-2001-2002---etc? La añada dice N/V(No vendimia?)
    Los vinos catados de verema tienen este vino con catas desde el 2.002 hasta el 2.006.Es el mismo vino? Si son vinos de solera en 5 años o N etapas de crianza el vino despues de algunos años no es el mismo por mas solera que tenga.Entonces no siempre todos cada ciertos años tienen la misma calidad...me equivoco?
    Parker califico muy bien este vino el año pasado.Pero sera el mismo que tengo yo? El pedro Ximenex del 2.015 no será el mismo que el de este año. Como hacemos para conocer algo mas?
    Gracias por la orientacion
    Augusto

    #2
    jubamar
    en respuesta a ACovo

    Re: Pedro Ximenez 1927

    Ver mensaje de ACovo

    Interesante apreciación. De notable diria yo.
    El px de perez barquero es impresionante pero también pasa lo mismo. Al final creo que todo acaba siendo una estafa.
    En las botellas de cava, son las menos las que ponen la fecha de desguelle. Si no ponen la fechas de deguelle cómo sé cuando me estoy tomando un ava en plena juventud o un posible cadáver?

    Es increíble.

    saludos,
    jubamar

    #3
    oscar
    en respuesta a ACovo

    Re: Pedro Ximenez 1927

    Ver mensaje de ACovo

    Ostras, eso de que se extrae material cada cinco años no lo sabia... Pensaba que anualmente se extraia una cantidad determinada para embotellar/vender, y se reponia con la cosecha en curso.
    interesante apreciación la tuya, esperemos alos entendidos en el tema para saber mas...

    salud

    Oscar

    #5
    espadeiro
    en respuesta a oscar

    Re: Pedro Ximenez 1927

    Ver mensaje de oscar

    Yo creo que se realizan sacas todos los años, solo que sean soleras muy viejas y que se empiecen a agotar, y si el 1927 que hablan es el de alvear, tienen una o varias sacas anualmente, seguro.
    Saludos

    #6
    jose
    en respuesta a ACovo

    El sistema de criaderas y soleras...

    Ver mensaje de ACovo

    Está encaminado a mantener una homogeneidad en la calidad del vino, de modo que no existan diferencias significativas entre las distintas sacas. Sería algo así como los coupages que hacen en Champagne con vinos de distintas añadas, e igualmente etiquetan como N/V.
    En cualquier caso sí existen diferencias entre añadas. Con respecto a este vino he probado distintas botellas, las he percibido ligeramente distintas, no obstante y dentro de un orden con una calidad homogénea.
    De todos modos siempre estaré de acuerdo en que se pida mayor claridad en el etiquetado de estos vinos, ya sean PX, manzanillas o finos, etcétera. Algunas bodegas lo hacen, otras no y la DO se cruza de brazos mientras se queja de la falta de ayudas...

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar