Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

12 respuestas
    #1
    ramico

    Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

    Normalmente durante el periodo vacacioneal de la Navidad uno tiene más tiempo y celebraciones para probar nuevas opciones del mercado.

    En mi caso concreto, a parte de los fijos y con garantía de exito, me han sorprendido dos descubrimientos que he hecho en estas navidades:

    Jimenez Landi 2005 (Syrah-Merlot-Tempranillo-Cabernet) estupendo, tambien tienen un Garnacha-Syrah que como este en la linea del anterior, menudo vino

    Pinuaga Tempranillo 2004 grata sorpresa de este Toledano. A tener en cuenta como evoluciona en los proximos dos años.

    Me voy a animar a meter nota de cata de estas dos novedades.

    Que habeis descubierto vosotros estas fiestas?

    #2
    lito
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

    Ver mensaje de ramico

    Por recomendación de foreros probé el cava Llopart brut reserva y me sorprendió gratamente.
    El hécula 2004 que es una bomba expresiva, aún por redondear.

    De la gama alta no me sorprendió nada porque siempre me decepcionan un poco, al ver que su calidad aunque alta, muchas veces no está en proporción al precio

    #3
    oscar
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

    Ver mensaje de ramico

    Yo me quedo con un pedazo de albariño ";Pedralonga 2005";, uno de los mejores que he probado, mi mejor es Pazo de Señorans Seleccion de añada...
    Tambien muy buen precio/calidad Dehesa de los canónigos cri. 2003. un poco pasado de madera, pero con buenas vistas de elegante futuro. Reconozco que soy un enamorado de las elaboraciones de Peter Sisseck!

    Salud

    Oscar

    #4
    Roberto
    en respuesta a oscar

    Re: Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

    Ver mensaje de oscar

    Peter Sisseck está tb en Dehesa de los Canónigos?Pués no tenía ni idea, pensaba que tenía bastante con Pingus, Hacienda Monasterio y Quinta Sardonia.
    Un abarazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

    Ver mensaje de ramico

    Hola Ramón ,

    Pues estas Navidulis los que más me sorprendieron fueron un Aalto 2.001 que aún pedía ";cueva"; , soberbio pero aún con mucha vida por delante ... lo digo por si a alguien le queda alguna botella , a mi ya no :^(( . El Finca Coronado - el vino manchego de Miguel Angel de Gregorio con un gran coupage y una capa inmensa .

    Y un par de espumosos-cavas , pimero el de Verdejo 100% de Yllera ( Cantosan Brut ) , una elaboración muy fresca y ";distinta"; a lo acostumbrado y por otro lado un Sumarroca Cuvée 02 Brut Nature Gran Rva.( 70% Chardonnay y 30% Parellada , con 42 meses en botella ) simplemente magnífico .

    En el tema de burbujas también nos libamos un Pol Roger Extra Cuvée de Reserve Vintage 1.998 , bastante respetable , precioso color amielado , aromas finísimos con la boulangerie completa con sus briochs y croisants calentitos y con una boca densa de vino tinto ... peazzzo vinazo , tampoco me queda ya <:^(( .

    Además de los de la 3ª Fase del Desafío , fueron los vinos que más me gustaron .

    Saludines

    Jose

    #7
    MaJesus
    en respuesta a ramico

    Re: Nuevos nuevos ...

    Ver mensaje de ramico

    ... y con una fan-tas-ti-ca RCP el Itsasmendi n. 7, y el Fuentenarro ... tome un fabuloso vino pijo californiano (un syrah) que estaba de miedo, pero que se que no me podre comprar (fue un regalo), y un par de Turleys (tiene muchos muchos) que estaban soberbios, pero que, de nuevo, se que no podre comprar ... los Aaltos que tome como siempre, me enamoraron (con los Aaltos me pasa como a JoanF con los MdC ;) ... y tambien me entusiasmo el Beryna seleccion, pero me quedo con los citados anteriormente por su magnifico precio ...

    MaJesus

    #8
    oscar
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos que nos han sorprendido en las fiestas

    Ver mensaje de Roberto

    Pues si roberto, este hombre es polifacético al 100%!! Incluso diria que su colaboración en dehesa de los canónigos es de las que primero llevó a cabo. Despues muchas mas, como bien dices, en Pingus, Quinta Sardonia, Clos d´Agon en el Empordá, y ultimamente se que tambien colabora en una de La Mancha, pero no recuerdo el nombre...
    Me tiene totalmente entregado desde que probe el maravilloso Pingus 2003, tan extraordinario como caro!

    Salud

    Oscar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar