Chirel 2001 ¿Afinar en botella o pasarlo por la piedra ya?

6 respuestas
    #1
    Jilguero

    Chirel 2001 ¿Afinar en botella o pasarlo por la piedra ya?

    Me acaban de regalar un Chirel 2001 y no se si hincarle el sacacorchos así sin pensarlo o dejarlo reposar un tiempo en la fresquerilla... En vinos catados solo EuSaez se pronuncia al respecto ";Me sorprende que ya, sabiendo que necesita mucha más botella, se muestre tan equilibrado"; [....] ";Gran, grandísimo vino que mejorará con años de botella."; y en casi todas las demás catas parece ser que está redondo ahora mismo.

    ¿Opiniones?

    Saludos,
    Alberto

    #2
    Roberto
    en respuesta a Jilguero

    Re: Chirel 2001 ¿Afinar en botella o pasarlo por la piedra ya?

    Ver mensaje de Jilguero

    Si sólo tienes una botella, guárdala, porque tiene bastante margen de mejora, si tienes más bébete una ya y guarda las demás para más adelante. El vino está riquísimo ya pero es cierto como dice Eugenio que estará aún mejor dentro de, por ejemplo, dos añitos...
    Roberto(Peña Bilbao)

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Pues como bien puse en la nota de cata...

    Ver mensaje de Jilguero

    ... este vino me sorprendió por lo equilibrado y redondo que se encontraba cuando lo abrí. Sin embargo y debido a su estructura y buena acidez, mejorará con unos añitos en botella.

    Si quieres guárdalo algún tiempo, pero si no aguantas puedes tomarlo ya. Está fantástico. Para mí es uno de los mejores Riojas ";modernos"; y está en el grupo de los grandes tintos españoles.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Bosco
    en respuesta a Jilguero

    Re: Chirel 2001 ¿Afinar en botella o pasarlo por la piedra ya?

    Ver mensaje de Jilguero

    Mira JIL

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13834

    personalmente a mi me gustó cuando lo caté, sin embargo de la ficha del Maestro BOSOS y otras pudiera deducirse que algun añito más le vendría bien, pero insisto, a mi me gustó yo en este caso no estoy muy seguro al respecto ..sabes que te digo, ..lo abriria¡¡ ya nos contaras un abrazo

    Salut

    BOSCO

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Jilguero

    Re: Decidido!! A la fresquera durante un tiempecito...

    Ver mensaje de Jilguero

    Esperando que otros con más suerte que yo por tener varias botellas las abran y cuenten opiniones....

    Gracias a todos por vuestros consejos,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar