Gran inversión en enoturismo en Porrera

8 respuestas
    tena

Gran inversión en enoturismo en Porrera

Según el diari el punt de hoy, aunque los del pueblo ya hacía días que oíamos rumores, la empresa el Bastón de oro, Mendire SL, invertirá en un complejo enoturístico y bodega en Porrera, 6.5 millones de euros para empezar, ahí nada...
    Mendinré e suna promotora dedicada principalmente a la construcción de residencias de la tercera edad en España.
    Decían que Aznar estaba entre los socios.
    Pues hoy se hace público.

tena
    en respuesta a Paco Higón

Pues pues pues

Ver mensaje de Paco Higón

Se dice el pecado pero no el pecador.

A mi me lo ha dicho la misma persona que me dijo lo dela inversión hace ya unos meses, cuando aún no era público, pero ya corrían por Porrera algunos encorbatados, con algún chofer y guardaespaldas a su vera...
    a su vera...a la verita suya!!!!

Por cierto, José Luis Perez creo que va a asesorar en el proyecto, el lo sabrá mejor que yo.
    Y es que Porrera va a ser pronto, la Holliwut jajaja de Tarragona, al tiempo, felicitar tb a la señora alcaldesa por su parte en el esfuerzo por traer nuevas inversiones...por cierto, la alcaldesa de Porrera es la madre de Joan Sangenís.

Un apunte que me ha hecho gracia: En el diari el punt, al menos de lo que se deduce de la entrevista que le hacen al presidente de esa promotora, comenta este señor que empezarán plantando viña y que en diez años quieren hacer un vino que esté a la altura como mínimo del Clos Mogador, pero 150.000 botellas, en fin, esto es saber de negocios.

En segundo lugar, comenta el presidente que empezarán la inversión en el viñedo, continuarán haciendo la bodega, y en tercer lugar Y DEPENDIENDO DE LA CONCESION DE LAS LICENCIAS, continuarán con el resort. Supongo que cuando hace esa aclaración, es que ya ha debido olerse alguna objección al proyecto original, o ya ha debido tener un tetatem con los responsables del ayuntamiento, y me consta que sobretodo la oposición quieren controlar mucho el desarrollo urbanístico.
    Con Porrera hemos topado, y es que aquí, como ya he dicho yo misma en el ayuntamiento, o todos moros o todos cristianos, es decir, si tengo que hacer mi construcción, por ejemplo, limitada a unas cargas urbanísticas protectoras MUY IMPORTANTES, tipo de puertas, medidas, tipo de aperturas, prohibición d eterrazas, etc, todo el mundo igualito igualito, con ex presi en el paquete o si se trata de un pobrecito vinicultor.Eso,o nada.Y Porrera es un pueblecito de 500 personas, aquí todos lo sabemos todo.
    Recordando:

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=137303

tena
    en respuesta a Jilguero

Pues si

Ver mensaje de Jilguero

Porrera es un reducto fortificado.

Ya tenemos a Ferrer Salat con una super bodegaza, a escasos Km, de hecho está tocando a Porrera, aunque en el término de Falset, por la carretera a Falset, cosas de las lindes- pienso que allá han invertido muchos más de los 6,5 millones que invertirán estos de ahora, que de hecho no son nada, seis millones de euros, como dice mi marido, que es muy pragmático, son muy pocos.No creo que lo hayan contado bien, aunque no se si en este presupuetso va incluido el resort.
    Tenemos a Depardieu, a LLach, y a Perinet a pocos Km, tb. Estamos rodeados, y pronto habrá más bodegas que esas 500 personas.
    Y todo y así, aquí aún ha nadie se le ha subido nada a la cabeza.
    Eso si, como la oferta de tierra y de casas y sobretodo de suelo circundante y próximo es nula, o casi nula, aquí no se vende ni una piedra, la cosa tira pa arriba que es una animalada.

Personalmente, pienso que se están haciendo muy bien las cosas, aquí la expansión se centra en la alta calidad o el alto standing, diríamos que aquí se está controlando con cariño o que se está haciendo, y se está trabajando muy bien, a nivel de enoturismo y de implantación de industria. Y ni siquiera la inmigración puede desembarcar pues no hay sitio donde venir a vivir o comprar.

Un ejemplo: tenemos un pisito en una casa grande que compramos para hacer la bodega , alquilado de hace unos años, a una pareja, y como empezamos obras les hemos pedido que busquen otro lugar. Pues ellos se quieren quedar en Porrera, llevan un año buscando casa, para alquilar o comprar a precio razonable, pues nada, no hay, ni razonable ni sin razón. Las pocas casas las compra gente del pueblo o con alto posicionamiento económico,igual las tierras, y claro, eso , unido a una restrictiva legislaciñon de las licencias de obras etc, muy igual para todos, revierte en un tipo de desarrollo muy muy de alto nivel.

Dicho de otra manera, si te paseas por Porrera, lo entenderás, aquí todos los que pasean o se toman un vermouth en el café, encajan en dos estilos de personas:
    A-DEL PUEBLO de toda la vida.
    B-ALTOS CARGOS diretivos, políticos o inversionistas, y gente del segmento medio alto, en ropa de fin de semana.

Jilguero
    en respuesta a tena

Re: No conozco personalmente el pueblo...

Ver mensaje de tena

Pero efectivamente me han dicho que se está convirtiendo en una joya solo para auténticos adinerados... A ver si sigue así y no se desata la corrupción como en el resto de España.

Un saludo,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar