Pregunta acerca tercera fase Desafío Verema: añadas

2 respuestas
    #1
    ManuMartin

    Pregunta acerca tercera fase Desafío Verema: añadas

    A ver si alguien puede orientarme. Después de esbozar mis impresiones en un hilo anterior (ayer mismo) acerca del Desafío Verema, me gustaría hacer un par de consideraciones acerca de las añadas de los vinos de la tercera fase del Desafío, y ver si alguien se muestra de acuerdo o no al respecto o simplemente ver qué opina.

    Como ya he dicho en el otro hilo citado, mi muestra del Vino 9 estaba contaminada con TCA. No sé si esto también puede afectar al color, pero lo cierto es que en absoluto parecía del año 2000. Sin dudarlo, y puesto que lo comparé con los otros vinos de esta fase, lo inscribí en 2003. Su intensidad era, incluso, ligerísimamente superior a la de los vinos 10 y 11 (ambos sí de esta añada), y el ribete y reflejos no mostraban ningún viraje hacia los tonos naranjas típicos en otros muchos vinos que he observado de la añada 2000.

    En cuanto al Vino 12, me sucedió lo mismo, pero al revés. Quiero decir, también me pareció de 2003, puesto que mostraba una intensidad prácticamente idéntica a la de los demás vinos y los reflejos y ribete eran muy similares. No aparecía ninguna nota de los “azules” típicos de los vinos tan jóvenes y que también he observado en tantos otros vinos. Incluso comparándolo con dos vinos de 2004, este Vino 12 parecía un añito mayor. ¿Puede ser debido esto al alto porcentaje de listán negro utilizado en su ensamblaje? Hasta ahora creo que no había tenido “contacto” con esta variedad.

    En fin, ahí quedan las preguntas y os agradeceré muchísimo vuestra opinión.

    Un saludo y a ver si nos vemos en el VI Encuentro,

    Manu.

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Parece que cuanto más grande es la concentración

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Más grande es a su vez el ";bajón"; una vez finalizado el tema.... Después de exámenes, después de un cierre del año contable, después de situaciones de mucho estrés viene una época de saturación etc... Creo qeu lo mismo pasa con el desafío.... Verdad? Recuerdo haber leído algo sobre que la gente enferma en vacaciones por esa razón...

    Un saludo,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar