Puntuacion faustino

16 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a aprendiz

    Re: Yo no tengo ficha de ese vino, ni del 94.

    Ver mensaje de aprendiz

    De ambos me he bebido más de una botella y para mi el 95 merece más consideración de la que se le da en las fichas catadas. Quizá es cuestión de gustos, porque a mi me parece un vino de algo más que de notable bajo como se le da. Quizá debería estar al nivel que se le da al del 94, por el notable alto en la mayor parte de las ocasiones. No hay tanta diferencia, al menos no me parece recordarla, entre el 94 y el 95. Un vino de corte clásico pero muy bien hecho. Si tienes oportunidad no lo dudes y prueba una botella, si te gusta ese tipo de vino es uno de los obligados (al menos para mi es así). El vino de autor (faustino de autor) es ya otro cantar... Ahí si que no se si decirte que el precio merece la pena...

    Saludos,
    Alberto

    #11
    aprendiz
    en respuesta a Jilguero

    :-D Síiiiiiiiii :-) XD

    Ver mensaje de Jilguero

    Los Reyes se han portado MUY BIEN, así que este año intentaré ser bastante bueno XD Al final cayó un armarito muy básico para 16 botellas. Tan básico que ni siquiera tiene nada para saber la temperatura, sólo hay una ruedecita pequeña que en un extremo pone ";high"; y en el otro ";low";, así que estoy haciendo pruebas con un térmometro de ambiente para ponerla a 15ºC, parece que ya lo tengo, ahora estoy a ver si hay diferencia de temperatura entre las cuatro bandejas. También he metido ya un cacharrito de cristal con agua para darle un poco de humedad (o para provocar un cortocircuito :-P). Y, en fin, lo que me comentabais que era previsible: ya lo tengo casi lleno :-P Me ha sorprendido ver que la botella de Finca la Estacada es tan estilizada que no cabe o_O, al final la he metido abajo en diagonal. Un Bosconia del 98 es el pequeño tesoro del armarito, por cierto, que me ha sorprendido descubrir en las notas de cata que a pesar de sus 5 años de crianza, el año pasado estaba ya listo para beber. Yo todavía lo reservaré un poquito ;-) Una gozada poder sacar los vinos a esa temperatura, aunque ya voy notando que se me calientan rapidito, dentro de nada ya me veo con la hielera con agua y algunos cubitos, o con el ";envoltorio"; ese de gel :)

    #12
    espadeiro
    en respuesta a aprendiz

    Re: :-D Síiiiiiiiii :-) XD

    Ver mensaje de aprendiz

    Desde luego, las botellas que utilizan los de finca la estacada son un coñazo, no caben en ninguna caja de madera, cartón ni en los climatizadores ni nada de nada. Saludos

    #14
    Jilguero
    en respuesta a aprendiz

    Re:Pues me alegro de que estés contento con rus reyes.

    Ver mensaje de aprendiz

    De todos modos la ";neverilla"; como yo le llamo a la mía, me resulta más interesante para despreocuparme de los vinos y de su conservación que de sacarlos a una temperatura concreta, ya que es indispensable, si la comida o la cena se alarga, algún artilugio para mantener la temperatura.

    Un saludo y felicidades por tus reyes.
    Ah!, y el Bosconia del 98 ni tocarlo! :-))) dale un poquito de tiempo que según dicen los que por aquí saben con tiempecillo probarás un vino con un estilo muy característico y peculiar de los vinos finos riojanos clásicos.. Hay quien dice que son ";rancios";, apagados, que pecan de ligeros... En fin, para gustos los colores, como siempre. A mi personalmente me encantan.

    Un saludo,
    Albero

    #15
    aprendiz
    en respuesta a jose

    Ya me veo bebiéndola en esa fase de mutismo...

    Ver mensaje de jose

    ...Y yo encantado de la vida... Menudo lío me hago con esto de la evolución en botella... :-/ Estaré pendiente de si aparecen nuevas notas de cata para seguirle un poco la pista. Y... si puedo preguntar, ¿ma’o menos cuando beberías (o no beberías) tú esa botella, Jose?

    #16
    jose
    en respuesta a aprendiz

    Este verano, aprovechando un bajón de...

    Ver mensaje de aprendiz

    Temperatura aproveché para beberme una botella de Bosconia ’96 y estaba de lo más rico. No tengo muuuucha experiencia, pero en mi opinión estará perfectamente disfrutable en su fase ";de mocedad"; desde ya y mínimo otro par de años, que pueden ser perfectamente 4 sin ningún problema en función de otros cuantos factores (añada y conservación).
    A partir de ahí puede quedarse ’callao’ o seguir charlando otro rato más. Y volver a expresarse en otro registro menos frutal y joven y sí más maduro pues unos cuantos años después, pero ese ya es otro cantar.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar