Iniciar WSET nivel 3

19 respuestas
    #1
    Sergioccd

    Iniciar WSET nivel 3

    Buenas noches,

     

    Hace unos meses por placer, me decidí a realizar el curso WSET nivel 2, profesionalmente nada tengo que ver con el mundo del vino salvo que llevo unos años elaborando vino de mis fincas pero como hobby. A la hora de matricularse en el curso, la realidad es que echa un poco para atrás el precio, pero es cierto que el curso lo vale, aprendes mucho y profesionalmente seguro que se le puede sacar partido. El motivo de mi consulta es que me gustaría realizar el nivel 3, que ya parece que se entra más en profundidad y por ello complica, además que parte del examen se compone de una cata comentada de diversos vinos. Por ello me gustaria saber la opinión de algun@ de vosotr@s que haya realizado la formación y me cuente su experiencia. Espero vuestras noticias. Gracias

    #2
    Sergioccd

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Hola,

    ¿Realmente nadie ha hecho o conoce a alguien que le haya comentado alguna opinion del nivel 3 WSET?

    Como comentaba a nivel profesional es interesante y diria que hasta obligatorio pero ¿Y a nivel particular no profesional que pensais?

    Gracias

    #4
    Pablo Iñigo

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Hola Sergio

    Desconozco de donde eres.

    Aquí, en mi ciudad, Zaragoza, estamos un grupo de gente haciendo todos los niveles, en mi caso el 3 pero estas semanas hemos quedado con los del 2 para integrar sistematica de cata y compartir experiencias. Los del 2 estan muy contentos, no obstante, veo que el salto del 2 al 3 es exponencial. No basta con saberse muchas DO internacionales y uvas. 

    Lo mejor será que cuando lo acabemos, con criterio te contemos, ahora estamos con la fase previa de empolle del libro del 3 y aprendiendo la sistematica de cata que es más ampliada que la del 2. El tema de tener que calibrar la cata con compañeros y Educator me parece de muchisimo interes. En nuestro caso creo que va a ser de un rendimiento alto pues vamos a hacer el curso de momento 5 alumnos lo que nos va a dar mucha posibilidad de interacción, nos conociamos previamente 3 pero ya nos conocemos los 5. Aquí ha salido una nueva convocatoria de nivel 3 para Junio, si lo deseas te envio informacion pero imagino que tendras cerca de tu entorno algun otro Educator Diplomado.

    Te iré comentando

    #5
    Pablo Iñigo

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Veo que eres de Madrid. Como te decía ya te iremos contando. Un saludo

    #6
    Sergioccd
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Hola Pablo,

    Efectivamente vivo en Madrid. El primer nivel lo hice en Aranda y el segundo en Madrid. Me parece interesante que compartais experiencias entre varios y lo que se aprende unos y otros. Que pena que no me pille a mano Zaragoza...

    Estoy de acuerdo contigo, el realizar el nivel 3 es un gran salto. Asi que cuando me puedas aportar tu experiencia hazlo saber.

    Gracias!!

    #7
    Touryvino
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola Pablo,

    Yo he hecho los dos primeros niveles, y el 15 de Febrero empiezo el nivel 3 en Madrid. Estuve hablando con la directora de la escuela donde estoy haciendo todos los niveles, apra preguntarle por el salto y efectivamente es un salto grande, que se aprende mucho. Le mostre mi preocupación por el examen de cata, y me dijo que no me preocupara, que ese examen tiene un alto porcentaje de aprobados (creo recordar que me habló de entorno al 90%), y que no creia que tuviera problemas para aprobarlo.

    La verdad es que me decidí a hacer el 3, debido a mi grata experiencia con los niveles 1 y 2, pero hasta el 15 de Marzo, no podré hablarte sobre mi experiencia con el nivel 3, aunque si te han gustado los anteriores, casi seguro te gustará también el 3. Y si te preocupa pagar tanto y suspender, creo que tienes alguna manera de pagar sólo por volver a hacer el examen, lo cual es más asequible, jejeje.

    Un saludo

    #8
    Arturog

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Muy buenas a tod@s,

    Yo soy catador desde hace bastantes años, y me dedico en parte profesionalmente al mundo del vino, la verdad que me parecían caros los cursos del Wset, cuando me los ofrecieron hace años a través de la asociación de Sumilleres de Madrid, pero en estos últimos meses me ha picado la curiosidad, conozco a algunos que están a medias con el diploma, lo tienen un poco aparcado.

    Yo lo quería hacer en inglés, para aprender en ese idioma y que me pueda servir para impartir catas en inglés y como preparación del diploma si me engancha.

    He hecho el examen de acceso al nivel 3 y ya me he inscrito al nivel 3 para hacerlo presencial en londrés en la Wset academy (de precio alojamiento+curso sale igual que el curso en España, falta avión, comidas..) ya te contaré, lo hago durante el puente de mayo, una semana y los apuntes me llegan esta semana a casa..

    de momento ya me he hecho un pedido de vinos a Italia de 12 botellas de distintas zonas y varietales.. y un pedido de 6 botellas a la bodega de carrefour de vinos franceses ya que había una oferta..

    #9
    Caligari

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Yo hice también el nivel 2 en Madrid. Y estoy pendiente de hacer el 3. Aunque hasta mayo o junio no puedo comenzar. Me parece interesante conocer a otras personas que lo van a hacer.

    Creo que podríamos hacer un grupito y, como en el caso de Zaragoza, interactuar.

    Me han comentado que es bastante duro. Así que, igual entre varios, al menos no nos faltará motivación.

    Un saludo

    #10
    Coyote

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Aunque veo que por aquí estáis muchos profesionales del mundo del vino, otros muchos no somos más que gente aficionada a bebérnoslos. Y si extrapolo mi situación al resto... pues el título de este hilo me suena a que has subido de nivel en algún juego de la Playstation :-)

    Dicho sea en plan guasón y sin ánimo de molestar... ;-)

    #11
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Touryvino

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Ver mensaje de Touryvino

    Hola

    Nuestro profe nos dijo lo mismo, que no nos preocupasemos por la cata, que la mayoria la aprueba, al fin y al cabo hay datos como aspecto claro o nariz limpia etc q te da puntos y eso es en practicamente el 100% de los vinos y otros aspectos son faciles pues buscan vinos tipicos standar ya catados en el curso, tb nos ha insitido mucho en que no escribamos de más y que nos olvidemos de la poesia aqui mejor cortos que largos a no ser q estemos superseguros. Que el tema era homogeneizar la cata y tener sistemática. No me preocupa, pero si que veo que no es ir de paseo o disfrutando de catar y ya está. También nos insiste en que cree que estamos mas que preparados para poder aprobar el 3 y el 4 con un poco de esfuerzo, es decir, nos anima de sobras

    A Sergio ya le contaremos como nos ha ido, nosotros hacemos el examen del  WSET3 el 10 de Marzo. Vamos a la par casi. No se cuantos programas de WSET habrá en Madrid pero tu le puedes informar entonces mejor pq igual el profe es el que le examinara a él 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    #12
    Touryvino
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Hola,

    En Madrid, creo que sólo hay una academia que lo da, o eso es lo que me contaron a mi. Además, esta misma academia, quiere empezar a impartir el nivel 4 (aunque todavía en inglés), que de momento en España no se imparte.

    Un saludo

    #13
    Touryvino
    en respuesta a Caligari

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Ver mensaje de Caligari

    Es una gran idea, la verdad es que la gente con la que he coincidido en los cursos, es muy maja, por lo que creo que si se podría formar un buen grupo.

    Por cierto, WSET ha sacado una app de movil para guardar fichas de cata según la cata sistemática de nivel 2.

    Un saludo

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Ver mensaje de Sergioccd

    Yo lo hice el año pasado, afortunadamente lo he pasado, ademas de que lo hice en Ingles en California, claro, con la calificación de los Ingleses. Se profundiza bastante en cuanto a suelos, el libro quise hacer un resumen, y la verdad, el libro ES UN RESUMEN. La cata comentada, que tuve el gusto fuera dirigida por Peter Neptune MW (Si ya te tocó ver Somm, por ahi sale comentando sobre vinos Italianos, su especialidad) no me pareció muy dificil.

    Si hay que estudiar arduamente y el examen de cata tienes 30 minutos para contestarlo, tiempo mas que suficiente. El examen escrito si se me hizo pesado, es a mano, son 5 paginas las cuales estan llenas de preguntas por los dos lados de la hoja y hay que extenderte lo mas que puedas

    Adicionalmente, se hacen 50 preguntas de opción múltiple. Para este ejercicio, si mi mente no me falla, tienes 2 horas, que se toman con reloj.

    VALE LA PENA TOMARLO

    Te mando un abrazo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar