Iniciar WSET nivel 3

19 respuestas
    #1
    Sergioccd

    Iniciar WSET nivel 3

    Buenas noches,

     

    Hace unos meses por placer, me decidí a realizar el curso WSET nivel 2, profesionalmente nada tengo que ver con el mundo del vino salvo que llevo unos años elaborando vino de mis fincas pero como hobby. A la hora de matricularse en el curso, la realidad es que echa un poco para atrás el precio, pero es cierto que el curso lo vale, aprendes mucho y profesionalmente seguro que se le puede sacar partido. El motivo de mi consulta es que me gustaría realizar el nivel 3, que ya parece que se entra más en profundidad y por ello complica, además que parte del examen se compone de una cata comentada de diversos vinos. Por ello me gustaria saber la opinión de algun@ de vosotr@s que haya realizado la formación y me cuente su experiencia. Espero vuestras noticias. Gracias

    #2
    Sergioccd

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Hola,

    ¿Realmente nadie ha hecho o conoce a alguien que le haya comentado alguna opinion del nivel 3 WSET?

    Como comentaba a nivel profesional es interesante y diria que hasta obligatorio pero ¿Y a nivel particular no profesional que pensais?

    Gracias

    #4
    Pablo Iñigo

    Re: Iniciar WSET nivel 3

    Hola Sergio

    Desconozco de donde eres.

    Aquí, en mi ciudad, Zaragoza, estamos un grupo de gente haciendo todos los niveles, en mi caso el 3 pero estas semanas hemos quedado con los del 2 para integrar sistematica de cata y compartir experiencias. Los del 2 estan muy contentos, no obstante, veo que el salto del 2 al 3 es exponencial. No basta con saberse muchas DO internacionales y uvas.