Presentación y comentario sobre Oporto

8 respuestas
    #1
    Javir

    Presentación y comentario sobre Oporto

    Hola. Me acabo de dar de alta en el foro, que descubri a razón de buscar opiniones sobre una vinoteca. Pero como este viernes me voy a Oporto, me gustaría haceros una consulta sobre el famoso Oporto. En mi última estancia allí visité la bodega Ferreira y en  el aeropuerto compré una botella de Burmesiter, que me pareció un buen Oporto. Para este viaje... ¿me podeis recomendar una bodega para visitar y una marca para traer? La proxima semana comentaré el tema de la vinoteca y alguna consulta, ya que será mi primera vinoteca. Saludos a todos. Javir

    #2
    Javir
    en respuesta a Javir

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Ver mensaje de Javir

    Hola a todos. Ya regresé de Oporto y me traje una botella de Taylor's 20 years  OldTawny Vintage... para Navidad. Y una Fonseca Last Botteled Vintage 2011. Me dicen que la primera es para abrir y beber ya, que se embotella en su momento, y en cambio la segunda es pisuble envejecera hasta 10 años y que se puede abrir y conservar ya enmpezada sin que merme... desconocía que había vinos de OPorto tan distintos en el tema de la conservación... Parece todo un mundo... ¿alguien tiene experiencia en envejecer Oporto LBV?

    #3
    mannel
    en respuesta a Javir

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Ver mensaje de Javir

    Hola,creo que te informaron mal o te confundiste, en ninguno de los dos tipos de Porto es asi, los tawny 10,20,30,40, ya ha hecho su proceso oxidarivo, puedes abrir, y dejar abierta por bastante tiempo, no van a mejorar!!! en el caso de los LBV , aunque se venden los no filtrados con la idea, de que pueden mejorar pero no demasiado, lo recomendable no es guardar, estan listos para el consumo, una vez abierta no demores mas alla de las dos -tres semanas en beberla! caso diferente serian los vintage, embotellados a los dos años para su guerda por decadas en garrafa, una vez abiertos se pimplan el mismo dia!

    saludos

    #4
    Javir
    en respuesta a mannel

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Ver mensaje de mannel

    Gracias por tus consejos. Veo que el tema del Oporto es más complicado de lo que me parecía. La verdad es que las compré en el Duty Free del aeropuerto y allí me aconsejó el especialista de turno, pero está claro que siempre hay condicionantes comerciales. Lo dicho, esta navidad beberemos el Tawny 20 años y para el LVT esperaré un poco... gracias por la info.... saludos, 

    #5
    Chez Sanabres
    en respuesta a Javir

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Ver mensaje de Javir

    Aqui te dejo las diversas variedades de vinos de Porto:

    CATEGORIAS ESPECIALES

    Estos estilos encierran en sí vinos de alta notoriedad conocidos como categorías especiales

    Estilo Ruby: Envejecimiento en botella

    Porto Ruby Reserva

    Encorpados, ricos y de tonos rojo rubí oscuros, estos vinos a menudo resultan de una selección de los mejores vinos de Oporto cada año, combinados para crear un vino joven, poderoso, frutado e intenso y, sin embargo, redondo y versátil.

    Porto Late Bottle Vintage:

    Es un Porto Ruby de un solo año, seleccionado por su elevada calidad embotellada después de un período de envejecimiento de entre cuatro y seis años. La mayoría está lista para ser consumida en el momento de la compra, pero algunos continúan su envejecimiento en botella (compruebe la etiqueta). El Porto LBV presenta colores rojo rubí intensos, es muy encorpado y rico en la boca y tiene la particularidad de estilo y personalidad de un vino de una sola cosecha.

    Porto Vintage

    Considerado por muchas personas como la joya de la corona de los vinos de Oporto, es el único Porto que madura en botella. Producido a partir de uvas de un solo año y embotellado dos a tres años después de la vendimia, evoluciona gradualmente durante 10 a 50 años en botella. El encanto del Porto Vintage reside en el hecho de ser atractivo en prácticamente todas las fases de su vida en botella. En los primeros cinco años mantiene la intensidad rubí de los colores originales, aromas exuberantes a frutos rojos y silvestres y el sabor del chocolate negro, todo equilibrado por fuertes taninos, que combinan a la perfección con postres ricos de chocolate. Después de diez años - y además de crear un depósito medio - desarrolla tonos rojo granada y alcanza una deliciosa plenitud de aromas y sabores a frutos maduros.
    A medida que el vino se acerca a la madurez, el color evoluciona hacia los tonos ámbar ricos y su fruta adquiere mayor sutileza y complejidad y su depósito se vuelve más pesado.

    Porto (Vintage) Single Quinta Vintage

    Estos vinos son de alta calidad, distinguidos por el hecho de que son al mismo tiempo de un solo año y originarios de una sola viña, lo que les confiere un carácter impar.


    Estilo Tawny: Envejecimiento en madera

    Porto Tawny Reserva

    Envejecido en madera de roble, pueden presentar gran elegancia de sabores, en una combinación perfecta entre la fruta de la juventud y la madurez de la edad, revelada también por sus atractivos colores ámbar medio.

    Porto Tawny 10 años

    En el caso de que se produzca un poco más de evolución que el Porto Tawny Reserva, estos vinos poseen semejanzas, aunque con la garantía de que el vino posee las características de un vino de diez años de edad.

    Porto Tawny 20 años

    Con una gama de colores que van del ámbar rojizo al ámbar dorado, estos vinos son raras preciosidades, plenas de frutos y sabores más evolucionados, concentrados por el envejecimiento en pequeñas pipas de roble. Tienen gran intensidad de aromas y sabores la vainilla tostada y los frutos secos, equilibrados por notas delicadas de roble.

    Porto Tawny 30 años

    Algunos Portos son seleccionados para un envejecimiento más largo en pipas de madera. La exposición gradual al aire concentra e intensifica su fruta inicial, originando características más complejas, como miel y especias subrayadas por aromas profundos a albaricoques secos, avellanas y vainilla.

    Porto Tawny 40 años

    La clasificación de edad final de los PortosTawny nos presenta vinos maravillosamente concentrados y complejos. Intensos, casi explotan en la boca, llenando el paladar de aromáticos sabores que nos arrebatan los sentidos.

    Porto Colheita

    Estos Tawnies de una sola cosecha son envejecidos en cascos por un período mínimo de siete años, originando vinos con amplitudes de color que van del tinto alado al alado, dependiendo de su edad. También los aromas y sabores evolucionan a lo largo del tiempo originando diversos estilos de Tawnies.

    Categorías especiales del vino de Porto Branco

    Los Vinos de Oporto pueden ostentar las menciones Reserva o Indicación de Edad (10, 20, 30 o + 40 años) desde que cumplidas las formalidades inscritas en los reglamentos del Vino de Oporto sobre esta temática.

    #7
    Gaspar Manuel

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Hola yo te puedo aconsejar el mejor vino de oporto se quieres un buen vino no busques grandes bodegas ni marcas busca pequeños viticultores del vino de oporto y veras la diferencia,entre este produto y el otro en question ,es un vino cultivado solo con produtos ecológicos,y buenas castas y sin duda el mejor ,se te interesa mira en facebook la pagina de gasport,,,, grupo wineport,y ai veras nuestro produto y podras opinar un saludo gasport!!!

     

    #8
    Luban
    en respuesta a Javir

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Ver mensaje de Javir

    Ese vino el Tawny 20 años de Taylor´s lo tomé hace un año... espectacular, muy buena compra seguro que lo disfrutas.

    #10
    Gaspar Manuel
    en respuesta a Javir

    Re: Presentación y comentario sobre Oporto

    Ver mensaje de Javir

    Si yo le acosejaria como nativo de hay,que te haçercaras por,el corazon del Duero,porque el vino no es de Oporto es del alto Douro que empieça en Alijo es una pequeña villa donde desde hay ahsta Oporto es lejos pero se frafricava en Gaia ,,Oporto y eso el nombre!Mira gogle maps y vez y haçercate por hay Piñao es otra villa es el corazon del Duero el mejor viño esta hay ,y das una vuelta y te venderan vino de Oporto casero con una calidad excelente y sus años adecuados para su consumo y se. lo haçescomentame algo vale que seguro que si lo haras agur suerte !!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar