Propuestas de enoturismo

4 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Propuestas de enoturismo

    Muy buenas a todos, aprovechando los días libres que se aproximan en navidad me gustaría hacer alguna visita a una bodega (o más) por la zona de valencia, una visita de un día. A ver si alguien me propone un buen plan, ya se que las bodegas más interesantes estarán fuera de Valencia, pero seguro que hay algunas que sean merecedoras de una visita. Había pensado en alguna como Finca San Blas de Requena o Celler del Roure de Moixent.

    ¿Que opináis? ¿Propuestas?

    #2
    Mcarmen Gonzalez
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Propuestas de enoturismo

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Hola Vicente,
    De las dos propuestas que has comentado yo te recomiendo la visita a Celler del Roure, es una visita interesante porque a parte de ver la bodega actual, y la zona más antigua de tinajas, te hacen una visita al yacimiento arqueológico de la Bastida. Es una excursión agradable porque en un mismo día tienes historia, vino, y campo. La opción Finca San Blas también es muy interesante el paraje que rodea la finca es impresionante. Además también te recomiendo si te apetece excursionear, bajar hasta la zona alicantina y visitar Finca Collado, una bodega muy pequeña con un entorno fantástico con una guía que explica en detalle, muy técnico pero entendible para aquellos que puedan conocer menos, lo hace de una forma muy divertida e interesante. Y por otro lado Bodegas Sierra Salina, muy chula la vista tambié.

    Creo que a este paso te faltarán fines de semana para disfrutar de la buena compañía, y de las enoexcursiones.

    #3
    Vicente Llopis
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Propuestas de enoturismo

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Muchas gracias por estas propuestas, al final me acercaré a la zona de Terres dels Alforins, que he visto un par de artículos que proponen una ruta entre las bodegas de esa zona. Pasando por Fontanars, Font de la Figuera y Moixent. ¡Algo haré por allí!

    No obstante gracias por tus recomendaciones, nunca viene mal, así tengo ideas de donde ir a la próxima!

    #4
    yakka
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Propuestas de enoturismo

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Excelente elección, me sumo a las ideas a aportar y te recomiendo las las rutas de arqueología y enología que suelen hacer en Almansa, es una población de Albacete pero cercana a Fuente la Higuera, otra  de las rutas chulas con excursión es ir a Requena y visitar su bodega Redonda. Hasta otra amigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar