Sobre el Leda, Mauro y Embruix

2 respuestas
    #1
    JoanPena

    Sobre el Leda, Mauro y Embruix

    Primero mil gracias por el interés y seguimiento.

    Es muy temprano y hay mucho curre por delante pero es mi deber daros alguna pincelada.

    No he contado las fichas ni leído los comentarios de mis compañeros pero podría decir como resumen que el Embruix lo abrimos sobre las 20:00 horas pero no lo decantamos porque en ese momento no habían decanters de sobra en casa de Toni. Al mismo tiempo abrimos el Mauro y lo colocamos en un decantador de buena superficie y lo mismo hicimos con el ya bautizado "Camaleón LEDA". Los vinos quedaron depositados en la cava de toni a temperatura de 15 ºC.

    A las 21:30 salimos de casa de Toni con los decanters del Camaleón LEDA y el Mauro y la botella del Embruix andando por la calle(hay fotos) ya que el restaurante esta a tan solo 2 minutos. A las 21:45 horas y faltando aun dos personas que venían con mucho retraso no pudimos mas y empezamos a catar el Embruix, un color magnifico, fruta, madera realmente nos gusto y creo que si hubiera estado mas oxigenado hubiera estado mejor aun, creo que con las ganas de tocar el Mauro y el Camaleón Leda no prestamos la atención que requería el Embruix (me queda una botellita que tomare con la atención y esmero que merece).

    Después sobre las 22:20 servimos en la copa el Mauro y el Leda que nadie( salvo Toni sabia donde estaba). Se que no es ortodoxo pero no pudimos por mas que irlos catando en paralelo comparando uno y otro. El color del Mauro era picota de capa alta con un ribete un poco ancho(en comparación con el del Leda) y con un color morado evolucionando hacia caoba. El Camaleón Leda tenia un color impresionante, color picota cubierto con un pequeñin ribete morado era el espejo de la juventud (menudo infanticidio pensamos...). En nariz el Mauro se presento muy potente pero sin definición, era un aroma agradable pero cerrado aun, en el mismo tiempo el camaleón Leda estaba en nariz casi muerto, no había olor o era tremendamente sutil y mas aun con la potencia que denotaba el Mauro.

    Podría estar escribiendo durante horas pero ahora no tengo el tiempo, como conclusión general os diré que el Muro evoluciono a mucha velocidad presentándose mas variado en nariz, con cuerpo y estructura en boca, se iba como caramelizando dando notas dulzonas al final yun vino que nos encanto. Mientras tanto el Supercamaleon LEDA 2000 iba mejorando por momentos "sin prisa pero sin pausa" . Empezaron a emanar unos aromas impresionantes, agradables y en boca cada vez tenia mas personalidad, elegancia y sabor. Cuando el Mauro (a nuestro humilde entender) estaba ya muy evolucionado y sin cambios aparentes (hablo de sobre las 24:00 h el Leda seguía mejorando cambiando, tomando potencia y diferentes matices. El último sorbo que pude guardar hasta cerca de las 00:30 estaba increíble, rico, vivo y en mi corto entender aun cambiante.

    Supongo que entenderéis el por qué del sobrenombre Súper camaleón LEDA 2000. Nos encanto, y sobre todo me encanto tanta evolución, tanto cambio y que fuera tan patente aun para aquellos como nosotros que somos meros aficionados con muchas ganas aun de aprender.

    Al terminar la cena le dije a Gaspar que me comprara un par de botellas (la tienda esta muy cerca de su curre) Toni se apunto con 3 Pepe igual...ya veremos si hay para todos. Es un vino caro en teoría pero creo que muy barato en la practica realidad. Realmente nos impresiono mucho, no me atrevería a decir que es el mejor vino que he probado pero uno de los mejores con absoluta seguridad. En otra intervención y después de consultar las antiguas notas de cata intentare comparar este 2000 con su hermano mayor del 1999 que lo catamos en 2 ocasiones hace un año, el problema es que si ahora aun no tenemos ni idea de vinos imaginad hace un año, no teníamos ni puuuu...ñetera idea por lo que difícil será para mi establecer una comparación.

    Cuando tenga los puntos sumados notas etc os informo mas , por ahora tendré que trabajar un poquito.

    Saludos a todos y gracias por aguantar el rollo.

    Joan Pena-Peña de la Taberna.
    Solo añadir que si este vino mejora en botella como aparenta y como nos comentaron en la Vinacoteca y se afina un poquito puede ser una bomba en los próximos años. Rectifico una bomba lo es ya por lo que no se lo que será mas tarde

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar