Y aqui van algunos vinos pa que me aconsejeis...

4 respuestas
    #1
    Inaki_Avignon

    Y aqui van algunos vinos pa que me aconsejeis...

    Hola otra vez y feliz navidad para los que no hayan leido el post de antes...

    Bueno aqui ando que tengo que comprar vinos para dos cosas: para los miembros del jurado y para el lunch de despues de la tesis.

    Para los miembros del jurado (tengo que encontrar un tinto y un blanco para los seis miembros) tengo las proposiciones siguientes:
    - un txakoli: Itxas Mendi, Txomin Etxaniz
    - Un gravonia o un tondonia pero no se ni de que año ni donde se puede conseguir entre Vitoria y Bilbao. En blancos o en tintos.
    - Un Baigorri o un Erre punto por el tema de la maceracion carbonica, (si teneis alguna otra idea)
    - O sino algo mas clasico de rioja
    - O mas moderno.. tampoco se muy bien.
    Mi idea es que sea algo de por aqui (Rioja y Pais Vasco) y que sea de menos de 15 Euros por botella.

    Para el lunch, esto es mas una fiesta, asi que aqui va la lista. Podeis decir si quitariais alguno o si cambiariais alguno. Lo mismo, esta hacho con un poco de criterio, ya que tampoco puedo permitirme mucho mas.

    Palacio de Bornos - Verdejo 2005
    Jose Pariente - Verdejo 2005
    Juan Gil (Jumilla) 2004
    Martin Codax 2005
    Ruchel - Godello 2004
    Martin Sarmiento 2003
    Taurino (Toro) 2002
    Txomin Etxaniz Txakoli
    Gran Feudo Moscatel 2002
    Gran Feudo Chardonnay 2004
    Baigorri Maceracion Carbonica 2005
    Erre Punto 2005
    PX Alvear Cosecha 2004
    Vionta 2005
    Me falta algo de somontano, de Valencia, y del Priorat, y algun cava. Busco sobre todo vinos bien hechos y ya se que soy un poco justo pero de menos de 10 euros.
    Muchas gracias como de costumbre por vuestra ayuda.
    Saludos

    Iñaki

    #2
    JACS
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Y aqui van algunos vinos pa que me aconsejeis...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Be parese...hip,..ekszelente,...hip, la brobuesta der..hip, doztorrando,hip....keda haprofada la fesis,hip,la resis, hip, la tesis, dozttttorrrrallll.

    Fdo.: el Jurado (mamao)

    #3
    Jmla
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Y aqui van algunos vinos pa que me aconsejeis...

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Me temo que tendrás que reducir tus deseos a lo que te sea posible conseguir. M etrevo a darte mi opinión sobre la lista que planteas y a sugerirte opciones:
    -Txakoli: Itsas mendi es acierto seguro, si es el ";nº7"; mejor.
    -Verdejo: Busca el Nieva Pie Franco, ya que Agropepe anda por el foro, lo podrás poner a tiro.
    -Gravonia, bien, si consigues el Tondonia blanco reserva 87 (ó 88 que anda por ahí) pues mejor, y no sobrepasas esos 15 euros.
    -Riojas tintos clásicos: saldrán ";penalizados"; ante opciones más ";extrovertidas";, así que yo me iría a algo más moderno pero claramente riojano (Finca Allende o Contino reserva en esa gama de precios, ok)
    -Chardonnay: Gran feudo vale, mejor Castillo monjardin (no FB), precio similar.
    -Moscatel: Casta Diva te ofrece una gran gama de magníficas elaboraciones.
    -Algún tinto dulce (olivares, mendoza...)
    -Erre Punto, perfecto, pero si quieres llevar un maceración carbónica, mejor andar tras los 2006.
    -PX, mejor uno de criaderas y soleras que un cosecha, la complejidad de la crianza es un signo distintivo de estos vinos.
    -Jumilla: Juan Gil bien, pero Casa de la Ermita te abre el abanico de opciones.
    -Somontano: un Gran Vos es una opción razonable por unos 12 euros, por un poco más el Marboré de Pirineos.
    -Mencías: Un Dominio del tares o un Tilenus, que no te falte.

    bueno, sé que me faltan cosas pero ya te aportarán más ideas,
    saludos

    #5
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Jmla

    Re: Y aqui van algunos vinos pa que me aconsejeis...

    Ver mensaje de Jmla

    Hola,

    muchas gracias por tus consejos.
    He encontrado una tienda en Vitoria donde tienen varios de los vinos que he puesto en la lista.
    Voy a imprimir la lista que propones y voy a seguir mirando que todavia me queda un poco de tiempo.

    Un saludo

    Iñaki

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar