Que denominaciones raras, o diferentes debería conocer.

16 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Que denominaciones raras, o diferentes debería conocer.

    ¡Hola Vinofilitico! yo haría caso del comentario general de los forer@s, probaría antes los vinos de proximidad, me haría una idea del perfil de vinos por el que quiero empezar y luego ya ir de flor en flor probando y probando que es lo que hacemos casi tod@s por aquí.

    Los vinos de tu zona y voy a extenderme a toda Andalucía se están poniendo muy de moda, a parte de los finos, manzanillas, olorosos, amontillados, palos cortados, dulces... Ahora hay una gran oferta (y demanda) de vinos "tranquilos" andaluces.

    A parte de los que te han comentado por aquí te añado algunos nombres:

    Viñedos Verticales que elabora dos vinos blancos La Raspa y el Filitas y Lutitas con Moscatel, Pedro Ximénez y Doradilla. A mí me han encantado. La zona de la Axarquia de Málaga me parece preciosa.

    Jorge Ordóñez, mira lo que hace, su Botani, un blanco de Moscatel que a mí me alucinó (y a Robert Parker se ve que también)

    Alba Viticultores, últimamente estan muy encaminados a espumosos pero también tiene algún vino blanco de Palomino Fino.

    En cuanto a tintos yo solo conozco la variedad de Tintilla de Rota como autóctona, mira lo que hacen los buenos de Forlong pero ya se ha comentado en otro hilo, por añadir algo mira lo que hace la Compañía de vinos del Atlántico, en la zona de Cádiz hacen dos vinos tintos junto a elaboradores locales, 100% Tintilla de Rota. Los vinos se llaman Atlántico y Vara y Pulgar.

    Ya en vinos tintos pero utilizando variedades sobretodo francesas de recomendaría Huerta de Albalá pero sobretodo una Bodega que a mí me flipa cada vez que pruebo algo de ellos:CORTIJO LOS AGUILARES y sobretodo su Pago El Espino.

    ¡Suerte y a probar!

    Por cierto no te olvides de los vinos de las Islas Baleares, grandes desconocidos por la mayoría del público y son buenísimos. 

    #17
    Jrcamarasa
    en respuesta a Xavih

    Re: Que denominaciones raras, o diferentes debería conocer.

    Ver mensaje de Xavih

    Hace bien poco tuvimos oportunidad de probar los vinos de Contreras Ruiz aqui en Valencia: Edalo, Barredero, Libero y un espumoso de nombre Lume. Los cuatro monovarietales de Zalema (conociamos tanto esta uva que la llamamos de todas las formas posibles menos por su nomebre, jajaja) La verdad es que fue curioso primero por las diferencias con otras uvas a las que estamos mas acostumbrados, y por otro lado tambien por comprobar como cuatro vinos de la misma uva podian resultar tan distinitos en funcion de el terreno y de su elaboracion. No es mala opcion esta que te dice Xavih para ir aprendiendo con vinos de tu tierra.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar