Vinos andaluces

8 respuestas
    #1
    PepeNacho

    Vinos andaluces

    Para una cata de vinos andaluces, ¿que vinos tintos relacion precio-satisfacción llevarías? tambien se cataran manzanilla, fino,amontillado, oloroso, (entre Jerez y Montilla-Moriles), Moscatel de Malaga (¿alguna recomendacion vino moscatel joven tipo MR?), PX de Montilla-Moriles y vino afrutado de Huelva.

    gracias

    #2
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a PepeNacho

    Re: Vinos andaluces

    Ver mensaje de PepeNacho

    En Moscatel Naturalmente Dulce, me gusta especialmente Ariyanas de Bodegas Bentomiz. También me gusta Jarel de Bodegas Almijara.

    En tintos (si lo puedes encontrar) Pernales 2003/2004 Syrah de Bodegas Málaga Virgen, Descalzos Viejos 2003/2004 o Cortijo de los Aguilares Pago del Espino o Pinot Noir. También de la Sierra de Ronda tienes Ramos Paul de Bodegas El Chantre y Vetas Petit Verdot.

    Seguro que alguno de mis compañeros de A Katá completará la lista.

    Espero que os lo disfruteis en la cata.

    #3
    lito
    en respuesta a PepeNacho

    Re: Vinos andaluces

    Ver mensaje de PepeNacho

    De moscatel de alejandría, sin duda Jarel, de Bodegas Almijara (Cómpeta)por unos 6-7 euros y posiblemente el tres leones de López hermanos, al mismo precio
    Añadiría como tinto a la selección propuesta, al cortijo de las monjas por menos de 5 euros y fácil de encontrar
    ya nos contarás

    #4
    Agropepe
    en respuesta a PepeNacho

    Por casualidad hoy

    Ver mensaje de PepeNacho

    Mi hermano me ha ofrecido comiendo en su casa un Señorio de Nevada Tintilla de Granada/Cabernet Sauvignon/Merlot 2003 realmente bueno.
    Su precio en torno a 18 € pero te puedo decir que hay vinos de DO que no dan la talla como ha dado este.
    Como le tengo reciente me permito recomendartelo.
    Un saludo

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a PepeNacho

    Bueno...

    Ver mensaje de PepeNacho

    ...Yo te recomendaría un vino muy bien de precio y reserva es el Duque de Bailen, de Bailen por supuesto, aunque la punruación que le di era baja realmente me sorprendió.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=15500
    Ademas comentarte que en mi zona, Cadiz, estan apareciendo tintos en los ultimos años entre los que se encuentran Señorio de Ferris, Gibalbin, Finca Moncloa, Cortijo de Jara, Taberner y alguno más que seguro que se me olvida, aunque yo me declinaría por el Finca Moncloa de Gonzalez Byass, una bodega de muy conocida reputación, creo que un valor seguro, ademas es de los pocos que he probado y los demas na de na.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16373

    #8
    PepeNacho
    en respuesta a Podolski

    Re: De cuántos días es la cata?

    Ver mensaje de Podolski

    Muchas gracias a todos por vuestra recomendacion, hay muchos que ya conocia, por ejemplo , el enorme Barjalí y los de Señorio de Nevada (estuve a punto de trabajar alli). De Ronda solo conozco el Cortijo de las monjas asi que probaré otros. Gracias de verdad a todos, os contaré como fue, esto es para finales de Enero y solo dura una jornada, entiendo que es mucha materia para 5 horas, pero es lo que han pedido y aunque les he dicho que mejor sería centrarnos en alguno de los tipos, es lo que quieren.

    Pepenacho

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar