¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

14 respuestas
    #1
    Gatos

    ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Siempre se ha dicho que un poco de vino es bueno para la salud. ¡Pero sólo un poco! ¿Cuánto es un poco? Una revista médica: Journal of Alzheimer's Disease ha publicado los resultados de un estudio donde lo confirma que beber con moderación alarga la vida y retrasa ciertas enfermedades. Pero mi pregunta es, ¿cuánto es poco y cuánto es mucho? 

    Es un tema de debate y sé que existe una corriente que anuncia todo lo contrario. Es cierto que el alcohol engorda, y el vino lleva alcohol pero... ¿Cómo se lleva esto? No creo que sea sólo el vino, entiendo que la comida y el tipo de vida que llevas influye incluso más, ¿o qué?

    Las personas mayores que consumen vino de forma regular son más propensos a vivir a los 85 años sin pérdidas de facultades mentales en comparación con los no bebedores

     

    Es importante señalar que había muy pocas personas en nuestro estudio que bebían en exceso, por lo que nuestro estudio se centra en la moderación y no muestra la forma en que el consumo excesivo de alcohol puede afectar a la longevidad y la salud cognitiva en el envejecimiento

    ¿Algún médico en el foro? 

    #2
    Pjbejar
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Gatos

    Siendo directo, la recomendación de alcohol para la salud es: 0.
    Es reconfortante ver estudios que nos permiten beber vino para mejorar nuestra salud, pero no es la razón por la que nos apasiona y nos place este mundo.
    Dicho esto, no te recomiendo ser abstemio ;-)).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #3
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Gatos

    A ver, el alcohol sabemos que no es del todo bueno pero si te gusta pues ¡qué le vas a hacer! Tal y como te ha dicho Pjbejar, por muy malo que sea no te recomendamos dejar de beber. ¿Cantidades exactas? Ni idea, pero en el punto medio está siempre la clave. No pasarse ni atiborrarse. 

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Gatos

    Aquí entran muchos factores, el primero el peso y después el estilo de vida, sin descuidar que cada organismo reacciona de una forma distinta tanto a las bebidas como medicamentos, etc...

    Un poco todos sabemos que algo moderado, un vasito o copa en cada comida, lo que passa es que a los que nos gusta mucho, pues siempre nos vamos poniendo excusas nosotros mismos para verlo todo bien. 

    Yo soy de los que si no haces daño a nadie ni a ti mismo, todo va bien, cuando esto falla, es hora de decir BASTA.

    #5
    Extremadura 86
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Gatos

    Mi abuelo lleva muchos años con la costumbre de tomarse una copita de vino antes de ir a dormir y ahí está, con sus 90 años como un roble. Aunque los excesos dudo que sean buenos :P

    #6
    Roberto López

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    No hay una cantidad que pueda ser considerada "recomendable". Es un tema absolutamente individual y depende de muchas circunstancias: peso, edad, salud...  Y por supuesto, preferencias personales. A mi me gusta el vino y por eso bebo, incluso aunque tuviese la certeza de algún efecto negativo (lo cual es difícilmente demostrable) ya que en conjunto entiendo que me compensa.

    #7
    Vicente Llopis
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Gatos

    Yo siempre he escuchado que lo recomendable es una copita de vino para las mujeres y dos para los hombres, pero claro dependerá de cada uno, aunque el alcohol no es recomendable en ningún caso según los profesionales, así que hay una contradicción clara.

    Si te gusta el vino lo bebes, como si te gusta el dulce o cualquier cosa, siempre con moderación y equilibrio!

    #8
    Gatos
    en respuesta a Roberto López

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Roberto López

    La verdad es que aunque sepamos que no sea del todo bueno, lo que al final miramos es la cuestión del disfrute personal. ¿No? 

    Si en conjunto te sienta bien y te compensa, pues adelante. Pero, si no estoy equivocado, el vino está considerado como un alimento, sin embargo, tiene alcohol. ¿Cómo se come eso? Porque el alcohol es una droga, ¿no? Mmmmmmmmm. 

    #10
    Roberto López
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Gatos

    Pues esa es mi opinión, lo importante es el disfrute personal, siempre que no hagas daño a los demás. ¿Que es absolutamente bueno? Incluso una ingesta (excesiva) de agua te puede matar!

    Respecto a la clasificación del vino como alimento o como droga, podría defender una u otra posición, según las circunstancias. A veces busco una cosa, otras veces otra... ;-)

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    La cantidad de alcohol etílico a beber es 0.

    A mí me pasa una cosa con el vino, que por eso me gusta tanto. Y es que a partir de cierta cantidad (3ª copa normalmente), el cuerpo me pide parar.

    Un saludo.

    #12
    labajos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Todo depende de la persona. Antes se bebía mucho más vino que ahora y la gente vivía muchos años. Mi abuelo en su años mozos iba a dos botellas diarias y ya de mayor bajo a una entre comida y cena. 

    Cantidad que observa rigurosamente a sus más de 90 años Alejandro Fernández padre del Pesquera, Vinculo., Condado de Haza y precursor de la Ribera del Duero.

    Así que cada uno que disponga lo conveniente y elija de lo que quiere morir. 

    #13
    Swinsword
    en respuesta a labajos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de labajos

    Jejejeje, argumento de peso y con años de investigación :D

    Yo siempre pienso que un par o tres copas de vino al día, repartidas entre comida y cena, con una alimentación equilibrada y sana son una gozada, pero sobre todo porque disfrutamos del vino, de los alimentos y de la compañía.

    Y "que nos quiten lo bailao"!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    labajos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues sí, aunque para mí este verano eso de las tres copitas se me ha quedado algo corto, Jejeje.
    Ahora en septiembre toca reponer excesos. Un saludo.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a labajos

    Re: ¿Qué cantidad de vino es recomendable beber a diario?

    Ver mensaje de labajos

    Yo he tomado tres copitas.... pero como no sabía si eran tres en el aperitivo, tres en la comida y tres en la sobremesa, pues me he dicho, serán las tres copas en cada momento de la comida, jajajajajaja

    Ahora a beber muucha agua :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar