El vino, cada vez más saludable.

15 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    El vino, cada vez más saludable.

    Un compuesto de las uvas promueve la regeneración celular

    Un nuevo estudio ha revelado que el Kaempferol, compuesto de origen vegetal presente en alimentos como la uva o el brócoli, promueve la fabricación de coenzima Q.

     

     

     


    Un estudio ha demostrado que el Kaempferol, un compuesto de origen vegetal presente en vegetales como la uva o el brócoli, promueve la fabricación de coenzima Q. Una sustancia que se encuentra presente en las células y que fomenta la producción de energía. El organismo puede obtenerla través de la dieta, pero también es producida por el propio cuerpo a través procesos celulares. Este informe confirmó cómo sustancias como el Kaempferol, el resveratrol y la quercetina, también presentes en la uva, y otros compuestos considerados antioxidantes, contribuyen a la generación de la coenzima, siendo el primero de ellos hasta 100 veces más efectivo que el resto. El estudio fue realizado por miembros del grupo Biomembranas, antioxidantes y estrés oxidativo de la Universidad de Córdoba, junto a investigadores internacionales.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Aumentaremos la cantidad diaria y doblaremos la del fin de semana, jejejejeje.

    Fuera de coñas, recientemente he leido los beneficios del ácido málico en nuestro cuerpo, creo que es otro punto a favor del vino.

    Un saludo.

     

    #6
    Tantra84
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Respecto a los estudios que demuestran propiedades beneficiosas de un único compuesto (y no de la matriz compleja de la que forman parte), te recomiendo este artículo sobre el resveratrol: https://scientiablog.com/2011/03/14/los-7-pecados-capitales-del-resveratrol-la-molecula-de-la-eterna-juventud/

    Supongo que los estudios serán in-vitro, por lo que será difícil extraer conclusiones todavía. Lo del titular es un buen chiste ;)

    Saludos.

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Tantra84

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Tantra84

    Interesante el articulo que apuntas.

    Mucho de verdad en lo que comentas de que no es lo mismo el compuesto aislado que el conjunto en el que está implicado. De hecho no es lo mismo tomarse un alimento con, por ejemplo una vitamina que la vitamina aislada en una capsula, en cuanto absorción, distribución y utilización en el organismo humano.

    Ni que decir tiene loa titulares periodisticos de estos temas...

    Saludos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues a seguir tomando (con moderación) vino, que parece ener más propiedades positivas que negativas!!!

    Yo creo que ahora en vacaciones he creado unas reservas de Kaempferol importantes :D

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo he pecado bastante más con los tintos! En Cangas de Narcea, casi todo lo que me gustó fue tinto.

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues dos de los vinos que probé de albarín blanco, pues me dejaron un poco frío. Creo que les faltaba botella, poque se notaba una acidez afilada, pero le faltaba un punch. 

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino, cada vez más saludable.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Uy, allí que yo recuerdo creo que habían cinco bodegas:

    - Monasterio de Corias

    - Vides y Vinos

    - Chicote

    - VInos Cangas (Corias)

    - Chacón Buelta (Nibias)

    El básico de Vides y Vinos y el Guilfa de Corias los probé y me dejaron un poco frío.

    Luego están los Pésico, que están fuera de la D.O.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar