Breixit y el comercio del vino

6 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Breixit y el comercio del vino

    Algunas personas veían que el brexit o salida del Reino Unido de Europa podría hacerse realidad en un futuro muy lejano; otros por el contrario, pensaban que nunca ocurriría. Recientemente he leído un artículo sobre la repercusión del brexit en el comercio inglés, tanto interior como exterior. En él plantean cosas muy interesantes, y entre ellas habla sobre las importaciones de vinos del Reino Unido.

     

    Aunque los ingleses  son grandes consumidores de vino y comercian desde hace siglos con vinos procedentes de países que hoy en día forman parte de la Unión Europea como lo son los vinos franceses, españoles, alemanes, portugueses, italianos,etc. Me gustaría saber vuestra opinión.

     

    ¿En qué medida pensáis que el brexit afectará al vino Europeo? O, ¿pensáis que pueden fomentar el mercado de otras zonas vitivinícolas? 

     

    ¡Un saludo a todos!

     

    #2
    Touryvino
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Breixit y el comercio del vino

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Creo que en tema de comercio, acabará afectando poco, ya que al final la salida del Reino Unido la tienen que pactar entre los distintos paises, y acabarán llegan a acuerdos que no perjudiquen a la UE. Algo seguro que afectará, sobre todo al principio, por el miedo, y demás. Pero cuando se estabilice, yo creo que no va a haber mucho cambio, por los acuerdos a los que se lleguen.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Touryvino

    Re: Breixit y el comercio del vino

    Ver mensaje de Touryvino

    Si es que el Reino Unido siempre ha sido una nación tremendamente consumidora de productos del continente!

    Habrá un proceso de readaptación y en unos años, todo seguirá rodando con alguna  bajada pero muy liviana supongo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Risi

    Re: Breixit y el comercio del vino

    No se como esta el mercado en UK ahora mismo, pero al estar en la commonwealth Australia, nueva Zelanda y Sudafrica, imagino que se verian beneficiados. No se el caso del vino pero cuando UK se unio a la UE, se produjo una crisis en el sector de las manzanas en australia bastante grande (muchos pequeños productores quebraron, otros mas grandes capearon y buscaron otros mercados o se pusieron a hacer sidra...). No me extrañaria que muchos productores de productos que necesita importar uk, que esten localizados dentro de la commonwealth, esten moviendo fichas poco a poco y como quien no quiere la cosa, 'por si acaso', vinateros incluidos.

     

    Como dicen, comprar es muy facil, lo dificil es vender. Hasta donde yo se, cualquier estado miembro de la UE puede vender a terceros paises (embargos a parte), tanto a traves de convenios via UE o a traves de los propios que tenga con terceros paises. Si un UK independiente necesita tomates, se los comprara a Holanda, España, o Marruecos, igualito que ahora. Y con el vino igual. Su problema sera colocar los productos que vendia en Europa en otros mercados. Con un Uk fuera de europa, y ésta dejando de subvencionar el cordero de Gales, a quien venderan? Porque igual a Europa le sale mas a cuenta importar de Nueva Zelanda (que ya se hace, claro, pero a mucha menor escala)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar