Día mundial de la malbec

11 respuestas
    #1
    Gatos

    Día mundial de la malbec

    ¡Ayer fue el día mundial de la malbec! Variedad que se puede encontrar en muchas partes del mundo pero donde es todo un referente hoy en día es en Argentina. ¿Le hacemos un pequeño homenaje a esta variedad catando algún vinito? Yo voy a buscar uno hoy mismo y esta noche lo abriré. Como no tengo mucho tiempo, me iré a buscarlo cerca de casa en alguna tiendga o superemercado. Quisiera, como es lógico, uno argentino con una buena C/P. ¿A alguien se le ocurre alguno fácil de encontrar? 

    #2
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: Día mundial de la malbec

    Ver mensaje de Gatos

    Hola Gatos. 

    Yo te recomeindo un vino valenciano elaborado 100% con la variedad malbec. Es de la bodega Vera de Estenas. Es el vino Casa Don Ángel-Malbec. Está alrededor de los 10€, creo que te gustará. Ahora bien, fácil, lo que es fácil de encontrar no sé cómo estará por tu zona, pero siempre lo puedes comprar en internet. Ya me dirás. 

    #4
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Gatos

    Re: Día mundial de la malbec

    Ver mensaje de Gatos

    hola gato, estuve hace 18 años en mendoza y alli conocí muy de cerca el  trabajo de Altos las Hormigas, muy recomendable, si no lo encuentras un Achaval, Zuccardi, o los más conocidos Catena, norton y Trapiche también están bien.

     

    un saludo

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Gatos

    Re: Día mundial de la malbec

    Ver mensaje de Gatos

    Como te ha dicho Pepe, un Catena-Zapata, por ejemplo un catena alta. Entre este productor, achaval ferrer y cobos encontrarás lo mejor.

    Mira en A pont i Cia. Allí tiene una buena selección y ya te ajustas al precio que más te cuadre.

    Un saludo!

    #9
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Gatos

    Re: Día mundial de la malbec

    Ver mensaje de Gatos

    Si, fue aprovechando un viaje por bodegas en Chile, pasé el Aconcagua por El Paso de los libertadores y vas directo a Mendoza, una gran experiencia para conocer el viñedo sudamericano.

    #11
    Gomez
    en respuesta a Gatos

    Re: Día mundial de la malbec

    Ver mensaje de Gatos

    Me parece estupendisimo que se piense siempre en Argentina cuando se hable de Malbec, los cuales alguno bueno he probado, pero no olvidemos de dónde viene esta uva y que actualmente hay una apelación, Cahors, que la trabaja en exclusiva desde hace muuuuuucho tiempo.

    Este hilo que adjunto es interesante.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1364192-malbec-argentina-versus-francesa

    Saludos.

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Gatos

    Re: Día mundial de la malbec

    Ver mensaje de Gatos

    Hola Gatos! me encanta la Malbec! gran variedad! Después de probar una Malbec argentina te recomiendo probar alguna de la zona de Cahors en Francia! mira el enlace que adjunta Gomez!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar