Inventan una botella antigoteo

10 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Inventan una botella antigoteo

    En la Universidad de Brandeis (Massachusetts) han inventado una botella de vino que no gotea. Es la misma Universidad que inventó la copa donde se puede meter la nariz. ¡Parece que les gusta el vino! El cristal de la botella es hidrofílico, o sea, que el propio material atrae los líquidos, impidiemdo así la caída. Este material más una nueva y pequeña hendidura en la boca, impide que el vino se derrame por el cuerpo de la botella. No está nada mal el invento pero quizá  utilizar los "drop stops" de toda la vida seguro que será más económico, ¿no? ¡Si alguien se anima a probarlo, que lo haga público! 

    Por otro lado, en el mundo del vino hay muchas excentricidades, ¿por qué no iba a haber un vino que su botella fuera antigoteo? Por el módico precio de... 

    #3
    graciano
    en respuesta a Francescf

    Re: Inventan una botella antigoteo

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo. Una vez hecho el molde, que no creo que suponga un excesivo coste respecto a los tradicionales dependerá de las botellas que produzcan, así que no debería repercutir en exceso en el coste. Me imagino que tampoco dará problemas a la hora de encapsular, porque si no mal plan.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Bdellovibrium
    en respuesta a Francescf

    Re: Inventan una botella antigoteo

    Ver mensaje de Francescf

    Quizá en el coste de fabricación no repercuta mucho pero ¿y la de moldes que habrán tenido que hacer previamente para poder llegar a la conclusión de que ese es el mejor? ¿y el tiempo gastado en probar las diferentes formas y materiales?

    Si esos gastos no se repercuten, es tiempo y dinero perdido. La investigación es lo que tiene, que necesita mucha inversión...

    Saludos!

    #5
    Francescf
    en respuesta a Bdellovibrium

    Re: Inventan una botella antigoteo

    Ver mensaje de Bdellovibrium

    Totalmente de acuerdo, pero tratándose de un producto de consumo masivo, no me parece que deban tardar mucho en amortizar los costes de I+D, ¿no?
    Y tampoco creo que los costes hayan sido millonarios. La materia prima es barata, incluso la de los moldes, y no hablamos de medicamentos, que requieren unos ensayos previos muy costosos.
    En fin, espero que en breve salgamos de dudas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: Inventan una botella antigoteo

    Ver mensaje de Gatos

    Pues yo al final me he comprado manteles que son hidrófugos, vamos, que repelen el agua. Te da un margen para limpiarlo, pero como dejes que se seque la mancha, estás perdido.

    Ya tengo un par de manteles de hilo que ya tiene la esencia del mundo del vino en sus carnes :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: Inventan una botella antigoteo

    Ver mensaje de Gatos

    ¡Ostras a mí me pasa lo mismo! Un desastre. Cuando tengo cena en casa, al poner mantel, los platos y las velas los pongo estratégicamente ¡para tapar las manchas de vino! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar