¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

15 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Por casualidad me encontré con esta nota de Juanjus (no es nada personal) correspondiente a un vino que cató casi 5 años antes de la fecha en que subió la nota de cata:

    Desde verema me han informado que no hay problema en ello. Me gustaría saber vuestra opinión, especialmente cuando se trata de un vino sin añada.

    Desde verema me han informado que no hay problema en ello. Me gustaría saber vuestra opinión, especialmente cuando se trata de un vino sin añada. ¿Creéis que puede inducir a error?

    Creo recordar que para subir comentarios de restaurantes sí había un plazo, aunque no soy capaz de encontrar nada al respecto.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Albtotxo
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Francescf

    A mí me parecería mal que hubiera catado el vino hace 5 años y pusiera que la fecha de cata ha sido ahora, eso sería un engaño en toda regla. En el caso de esta nota está dejando bien claro desde un principio que la nota corresponde a una cata de hace 5 años, y a partir de ahí cada uno puede sacar conclusiones sobre su interés y validez.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues verlo, no lo veo mal. Aunque yo personalmente no lo hago.

    Tengo notas de cata de la Experiencia Verema del año pasado y no las voy a subir, poque según mi criterio, pues están un poco desfasadas, aunque informes del momento de cata. 

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Francescf
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Albtotxo

    No me refiero a esta nota en particular, que sólo me sirve como ejemplo. Me refiero a si es útil y/0 si puede inducir a error colgar una nota de cata de hace cinco años, especialmente si es de un vino que no tiene añada. Personalmente, casi nunca miro la fecha de la cata.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Swinsword

    Coincido contigo: yo tampoco suelo colgar notas de cata de hace más de un mes. Como mucho, acumulo los vinos que he probado durante las vacaciones y los cuelgo cuando llego a casa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo sí que he colgado notas de vinos de hace 2 meses, porque no las había podido subir. Pero por ejemplo vinos que tomé en vacaciones y no subí la nota de cata, pues ya los he dejado por "imposibles" :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Albtotxo
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Francescf

    Normalmente yo tampoco me suelo fijar, por eso creo que si subes una nota de cata de hace tanto tiempo lo tienes que dejar claro en el comentario. Puede tener el valor de ayudar a comprender la evolución que ha tenido la bodega a lo largo del tiempo, o en el caso de vinos sin añada, las diferencias entre las sacas que se hagan.

    #12
    Francescf
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Albtotxo

    En este caso -e insisto en que no es nada personal- no queda nada claro en el contenido del comentario que la cata fuese hace casi cinco años. Sólo menciona que conoce el vino hace 5 años, que no es lo mismo. Aunque sí coincido contigo en que al menos quedaría más claro si lo indicase explícitamente.

    Casualmente, yo probé la primera añada, 2005,  y me encantó. La segunda ya no fue igual, cambiaron de variedad de uva y perdió bastante para mi gusto. Y con el tiempo he perdido el interés en este vino. Por cierto, también conozco a los cuñados propietarios de la bodega. Uno de ellos vive no lejos de casa. Por eso, insisto, no es nada personal ni con juanjus ni con el vino :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Herni

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    No lo veo mal...

    #14
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Yo creo que la fecha de cata está bien clara.

    Otra cosa es que al leerlo no nos demos cuenta de la fecha, pero creo que es un problema del lector.

    ¿Podía pensarse que voluntariamente el comentario quiere provocar error en el lector? Es mucho pensar en mi opinión.

    Yo a veces subo comentarios con antigüedad (restaurantes más que vinos) de meses con las anotaciones y fotos hechas en su momento. Jamás me he planteado provocar equivocaciones a quien lea mi comentario.

    Si es útil o no un comentario antigüo, lo decidirá el lector. En el caso que comentas, la verdad es que el valor es poco para quien ahora lo beba en este caso. Ahora si fuera un grande de  Rioja del año 82, la diferencía de 5 años tendría menos importancia.

    Saludos

    #15
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué os parece colgar una nota de un vino catado hace casi cinco años?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es el problema de los vinos sin añada: realmente no sabes si los comentarios correponden al mismo vino.

    No creo que juanjus tuviera en absoluto ningún afán de engañar a nadie. Lo que inquiero es la pertinencia de su comentario.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar