Mi viaje por Castilla

8 respuestas
    #1
    vinoso

    Mi viaje por Castilla

    Hola amigos:

    Después de pedir opinión en el foro, la semana pasada disfruté de unos días por Castilla (viajé desde Cataluña) y además de traerme unos cuantos kilos más en mi cuerpo, también los traje de vino y de experiencias.

    Visité el Asador Mauro (los comentaré en el apartado de Restaurantes del foro, todos los que visité), donde me trataron de maravilla y donde me felicitaron por elegir el Hacienda Monasterio (además estaba a buen precio como buen catalán, jejej) y disfruté con el cuarto de lechazo que me metí yo solo!! El Castillo de Peñafiel y el museo de vino lo visité porque el resto del grupo se empeñó a pesar de vuestro acertado consejo, y la verdad es que lo podía haber aprovechado comprando vino mientras tanto, ya que no me pareció nada del otro mundo y creo que el de Dinastía Vivanco desde mi modesta opinión, le da mil vueltas. Destacar también el Asador Las Cubas de Arévalo con un Emilio Moro 03 (creo) a 18euros que está muy bien y un cochinillo que todavía se me caen las lágrimas al recordarlo. También visité las bodegas de Abadia Retuerta (bien por el entorno y por la Abadía, aunque la visita no fue todo lo cercana en trato aunque sí en corrección). Sin embargo, en Figuero en la Horra (gracias al consejo de Javiern) disfrutamos un montón con la visita que nos hicieron, sin cita previa, ni pago previo, ni nada por el estilo, sino que Óscar (bodeguero) y la familia García Figuero (padre e hijo) nos dieron durante toda la mañana. Además con D. José Mª tuvimos una tertulia, de las que pagarías por estar, explicándonos todas las historias relacionadas con vino desde su infancia y todo lo que le llevó a fundar hace seis años la bodega. Un placer. Nada que gracias por todo y que no sigo porque colapsaré las ";copias de seguridad del foro"; . :-)

    #2
    Caesar
    en respuesta a vinoso

    Re: Mi viaje por Castilla

    Ver mensaje de vinoso

    El próximo lechazo ( o ";asao"; como lo llaman en la zona ) te aconsejo que lo tomes en El Nazareno en Roa. Simplemente único,eso sí, no pidas otra cosa que no sea lechazo y lechuga porque no la hay. Ya sabes que los buenos ribereños son capaces de tomar 6 días por semana lechazo y el domingo chuletillas para descansar, je.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Caesar

    Re: Ni tampoco ...

    Ver mensaje de Caesar

    ... llegues 5 minutos tarde que te miraran mal porque se les reseca la carne! ... estoy de acuerdo: fan-tas-ti-co!!! y lo dice alguien que pensaba que no le gustaba el cordero!

    MaJesus

    #5
    vinoso
    en respuesta a Bosco

    Re: Mi viaje por Castilla

    Ver mensaje de Bosco

    La verdad es que el lunes que volvíamos hacía Barcelona, Los amigos de Figuero llamaron para reservar mesa en Nazareno, pero les dijeron que al ser lunes y tener pocas reservas, habían decidido no abrir ese día, así que me quedé con las ganas de darme un último homenaje, aunque luego tuviera que conducir 6 horas. De todas formas, repetiré pronto, sino buscaré excusa laboral para ver a algún cliente por la zona....jejjee.

    Saludos.

    Vinoso

    PD. La única GRAN decepción fue el Virrey del Burgo de Osma, donde cenamos un viernes noche y toda la cena fue de platos recalentados y el servicio del vino desastroso, a pesar de que tenían una carta buena de vinos con referencias de muchas zonas nacionales y alguna de fuera.

    #6
    wilcorules
    en respuesta a vinoso

    Re: Mi viaje por Castilla

    Ver mensaje de vinoso

    Buenos días.
    A finales de este mes me voy a acercar por Roa y alrededores (pasaré a ver a Pedro Fuentenarro). Quería preguntaros si en el Asador Mauro se come algo más que no sea lechazo. Lo pregunto porque voy con gente que no le gusta y después de escuchar que en el Nazareno no hay otra cosa prefiero asegurarme de que en el Mauro tienen más variedad.
    Saludos.

    #7
    gsus
    en respuesta a wilcorules

    Re: Mi viaje por Castilla

    Ver mensaje de wilcorules

    Gran camino de peregrinaje, sí señor.
    Coincido plenamente en dos cosas.
    El museo de Dinastía Vivanco le da mil vueltas.
    Y si, en Abadía Retuerta el trato es auténtica mente ";castellano";.

    #8
    vinoso
    en respuesta a wilcorules

    Re: Mi viaje por Castilla

    Ver mensaje de wilcorules

    Pues mira, ahora puede escribir la ";experiencia"; ya que hace sólo una semana. Sí, tienes otras cosas además del lechazo. Nosotros nos pedimos de primero un jamón ibérico de Guijuelo(bueno, no deshuesado tipo jamon york), unos chorizos (como ves todo muy light) y la verdad es que la carta daba para otras cosas que no fuera lechazo, aunque tampoco muchas alegrías, pero sí para que otros elijan otras cosas que no sea el lechazo. De todas formas el mencionado lechazo es el único aliciente que encontré al restaurante y algunas referencias de vinos que estaban bien de precio, pero el asador era muy corriente en sus instalaciones.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar