Concurso de etiquetas de vinos originales

15 respuestas
    #1
    Verema

    Concurso de etiquetas de vinos originales

    Hola Veremeros. ¡Desde hoy podéis empezar a pensar y crear vuestra etiqueta de vino más personal o decidnos cuál es la etiqueta que más os gusta y por qué! Subid a este hilo de foro una foto de una etiqueta de vino creada por vosotros mismos (un dibujo, un collage, o cualquier tipo de montaje que se os ocurra...) que siempre será más valorada o aquella que sea vuestra preferida.

    El ganador será premiado con un LOTE DE VINOS

    Condiciones para la selección de la etiqueta ganadora del lote de vinos: 

    • Para todas aquellas etiquetas que ya existan, o sea, que no la hayáis creado vosotros, nos tenéis que contar los motivos de por qué esa la consideráis tan especial.
    • Para aquellas etiquetas creadas por vosotros mismos, será suficiente el hecho de vuestra invención y creatividad para valorarla. Puede aparecer con D.O. o sin ella, nombrando las variedades o no, ¡Cómo vosotros queráis pero no olvidéis que se trata en todo momento de una etiqueta de vino! 

    ¡A ver qué forero tiene más imaginación! ¡Suerte!

    ¡El día 9 de marzo conoceremos al ganador/a!                                             

     

                                           Ejemplo Etiqueta de vino

    Ejemplo de dibujo de una etiqueta de vino.

    #2
    Brice
    en respuesta a Verema

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    Ver mensaje de Verema

    Estas son las etiquetas que me gustan a mi: estilo "gotico", simples, con el escudo de la familia. Nombre del négociant/vigneron + la AOC/indicacion geografica. Nada de contra-etiqueta o de "beber con moderacion, contiene sulfitos, codigo de barra y otras tonterias. Etiqueta utopica al dia de hoy pero...

     

     

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Brice

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    Ver mensaje de Brice

    No se si es mi imaginación, pero mi idea es que los vinos franceses, sobre todo en Borgoña, que tienen etiqueta en forma de pergamino antigüo "estilo Robin Hood" estan elaborados de forma tradicional, y son los que mas merecen la pena probar despues de una larga y cuidada guarda. Detras de esas etiquetas hay verdaderas joyas.

    #4
    Lauzepp
    en respuesta a Verema

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    Ver mensaje de Verema

    Purgatori Bodega Torres

    sin duda hay botellas preciosas y originales, pero yo voy un poco más allá y busco algo que me sorprenda de verdad. Yo me quedo con la eqtiqueta de Purgatori, ya no por la eqtiqueta en sí (que para mi es muy bonita), sino por lahistoria que encierra:

    Desde el 1780, los monjes de la abadía de Montserrat se instalaron en la finca dels Desterrats como penitencia. La zona era conocida por su clima extremo y duras condiciones. Su labor: trabajar la tierra para proveer de alimentos a la diócesis. Su legado: el descubrimiento de un nuevo terruño, de un vino superior. La leyenda: grandes barriles desaparecían misteriosamente. Algunos decían que eran los ángeles que se lo llevaban al cielo.

    #5
    Gomez
    en respuesta a Verema

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    Ver mensaje de Verema

    Quería incluir dos etiquetas las cuales tengo mucho cariño.

    La primera tengo un sentimiento especial ya es una Manzanilla pionera que conquistó el mercado del otro lado del océano.Segun se cuenta fue la primera Manzanilla embotellada aunque con el nombre de Divina Pastora y que muy para bien Bodegas Barbadillo han acertado en resucitar con todo el espíritu de quien la transportaron ya a principios del siglo XIX.Gracias a estos pioneros nos llegan actualmente los preciados e inigualables tesoros del Marco.

    La segundo es sobre todo por agradecimiento a el primer vino generoso que probé ya hace muchos años.Un homenaje al espíritu todavía vivo de los tradicionales vinos generosos que han dado de beber a tantas generaciones y que ahora no sé si por moda,por falta de interés tanto del personal como de las instituciones,estos vinos se ven desplazados e incluso olvidados como si de las catacumbas de los faraones egipcios se tratarán.

    #6
    Verema

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    ¡Ya tenemos al ganador! El lote de vinos será para Gomez, enhorabuena. Por el cariño y el sentimiento que le ha puesto Gomez a la  etiqueta de Manzanilla Pasada en Rama de Bodegas Barbadillo hemos dedicido que él debía ser el ganador del lote de seis botellas de vino. 

    Nos ha encantado cada una de vuestras etiquetas seleccionadas y vuestros comentarios. Enhorabuena a los participantes y muchas gracias a todos. 

    Desde Verema os mandamos un abrazo muy fuerte a todos. ¡Gracias!

    #7
    Gomez
    en respuesta a Verema

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    Ver mensaje de Verema

    Buenos días.

    No podría empezar mejor este viernes.

    Tan solo he intentado transmitir y ensalzar el valor que para mí tienen estos vinos.Si eso ha sido así,soy feliz.

    Es un sencillo pero sincero homenaje a las personas que de alguna manera iniciaron todo esto y que actualmente,gracias a ellos,seguimos disfrutando de piezas muchas veces únicas.

    Sobre todo por ser vinos que han abierto camino en la historia vinícola y aunque parezca que por las presiones sociales estén abandonados,son espíritu vivo y presente durante la historia de nuestro país que no es poco decir.

    Es por eso que nunca se debe dar la espalda a estos vinos y si a alguien con esto le he incitado a profundizar y saber más sobre ellos,miel sobre hojuelas.

    Brindo por todos ellos y por vosotros también.

    Muchisimas gracias.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Concurso de etiquetas de vinos originales

    Ver mensaje de Gomez

    Enhorabuena Jesús!!!!!! Por tu selección y por ser el ganador.

     

    A disfrutar ;-)

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar