¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

24 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Fueron muchas las bodegas y los vinos que se presentaron en la XVI Experiencia Verema Valencia que tuvo lugar el pasado fin de semana. Pero, ¿cuáles fueron aquellos que más os gustaron? ¿Probastéis muchas cosas nuevas? ¿QUé bodegas y vinos destacarías? 

     

                                                          Experiencia Verema Valencia 2017

    Experiencia Verema Valencia 2017

    #3
    P_Prades
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    “La Madura 2015” elaborado por Terra d’Art, bodega situada en el Valle de Ahillas, entre las poblaciones de Chelva y La Yesa. 

    Me sorprendió esta merseguera de viña vieja con un paso por barrica que le aporta complejidad.

     

    #6
    P_Prades
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Dos veces he tenido la oportunidad de probarlo, y la verdad es que sorprende. Con tiempo tendré que acercarme y visitar la bodega para conocer el resto de elaboraciones. Por cierto Gemma,  no pude saludarte en l'Espai, estuve poco tiempo y no coincidimos. La próxima vez te busco.

    #7
    Nesclibe

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Tuve la ocasión de poder asistir al evento como aficionado a los vinos. Probé muchos, pero el que más me gustó fue la gama de vino jovenes de Bodega Vega Tolosa, creo que se llamaba Capricho Di Vino, un tinto, un blanco y un rosado, con toque dulce y que eran muy faciles de beber. Cómo no, destacar un  champagne en la sala Diana de 10, pero que aún sigo sin acordarme de la bodega, ¿alguien sabe qué bodega puede ser?

    #8
    Gemma Peyro
    en respuesta a P_Prades

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Ver mensaje de P_Prades

    Hola Paco. Cierto, ¡ni nos vimos! Yo estuve muy liada y fue difíicl poder saludar a todos. Me hubiese encantado verte de nuevo. 

    Estamos en contacto. Un abrazo. 

    #9
    Gemma Peyro
    en respuesta a Nesclibe

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Ver mensaje de Nesclibe

    Imagino que te referirás a  J. De Telmont (A.O.C.  Champagne). Muy buena elección. A mí también me gustaron mucho. Sobre todo uno que tenían escondido...

    #10
    Nesclibe
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Por supuesto, muy muy buena elección. La sorpresa estaba escondida, pero menuda sorpresa, fue catarlo y darme cuenta de lo que es un buen champagne.

    #12
    Juanjosantos

    Re: ¿Qué vino os sorprendió más en la Experiencia Verema Valencia 2017?

    En mi caso, del Espai:

    - Los champagnes de Telmont: muy buenos. Desde el básico, pasando por el Millesimé (excelente RCP) hasta el Grand Vintage (superior de gama).

    Tuve mucha suerte que pude pillar la última copa que quedaba del Grand Vintage (champagne que sobrepasa los 100€ ampliamente).

    - Algunos vinos de PINORD como el +7 del Priorat (que lleva nuestro amigo JR Camarasa) también me parecieron muy ricos y de muy buena RCP.

    Y luego, de las catas:

    - Viña Ardanza 1995 (para mí el Ardanza más de libro de todos los probados en la cata y en momento óptimo). 2001 pletórico ahora mismo pero de estilo menos clásico que 1995. El de 2005 muy bueno pero le falta botella. El de 2000 no llegaba al nivel de 2001 pero no estaba nada mal tampoco para ser una añada discreta. El de 1989 aguantaba el tipo pero menos intenso en nariz que 1995,... y eso sí: el de 2008 no me dijo demasiado (mucho lácteo y no parece Ardanza, parece un vino bueno más de muchos,... veremos hacia dónde evoluciona).

    - De la cata de Jerez todo me gustó pero cabe destacar los vinos 9 ( Amontillado Conde de Aldama, sencillamente maravilloso), 11 (Palo Cortado de la Cruz de 1767, espectacular),  14 (Palo Cortado Dos Cortados de González Byass, grandísimo y a un PVP estupendo, para pillar por cajas), 15 (Palo Cortado Solera Familiar de Gutiérrez Colosía, estratosférico) y 16 (Palo Cortado Cuatro Cortados de González Byass, de otra dimensión).

    En el vino 14 empezaban a saltárseme las lágrimas, en los vinos 15 y 16 la emoción ya era inevitable y, discretamente, me dio por llorar.

    - De la cata del Duero me sorprendieron unos cuantos vinos: Arzuaga Reserva 2011 (muy bien, mejor que en la virtual de Verema de hace unos meses), el blanco de Peñalba López 2011 (excelente, muy bueno y sin aparentar apenas sus 5 años y pico), Amaya Arzuaga (excelente vino) y el Gran Colegiata de Fariña que también estuvo muy bien. En general, todos a muy buen nivel.

    Saludos

     

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar