Ventaja versus inconveniente

11 respuestas
    #1
    MaJesus

    Ventaja versus inconveniente

    ... me vais a suicidar, pero bueno, como me largo para Boulder (Colorado, en medio de las rockies, una preciosidad, aunque un poquito tirando a frio ... ) pues me consolare de vuestros ataques.

    A ver, frase lapidaria (pero que para mi es taaan cierta ... )

    ventaja: que un vino se pueda,, guardar largos anyos
    inconveniente: que un vino se tenga que guardar largos anyos

    ciao nen@s, que paseis un buen domingo

    MaJesus

    #3
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Algún espacio queda para ambas posibilidades...

    Ver mensaje de MaJesus

    Desde luego por mi falta de experiencia bebiéndolos no puedo recomendarlos con nombre y apellidos, pero por lo leido siempre he visto que los vinos de Burdeos (al menos hasta que llegó la nueva ola roble-nuevo-y-tente-tieso) tenían dos fases para ser bebidos. La inicial, tras su puesta en el mercado, en la cual tienen un marcado caracter frutal, aka puppy-fat y luego se quedan dormidos una buena temporada de años aka dumb-phase, para despertar y florecer una pila de años después, con mucha más complejidad que antes de dormirse y con esa teórica cola de pavo real en sus aromas.
    En suma, un vino que se puede guardar, adquiriendo con ello mayor complejidad, pero que tiene una ventana de consumo previo más frutal y sin complicaciones.
    También se me ocurre que quizá algún riesling. En alguna ocasión me han comentado que al inicio son disfrutables, posteriormente se duermen y vuelven a despertar años después.

    Saludos.

    Jose

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

    Todos inconvenientes...

    Ver mensaje de MaJesus

    Y siempre pongo el mismo ejemplo: el vino es posible que mejore con el tiempo pero lo que es seguro es que el que no mejoraré seré yo, por lo tanto no suelo guardar ningún vino para tomármelo a largo plazo.
    Abrazotes y buen viaje.

    #5
    tena
    en respuesta a MarioEstevez

    Es gracioso, el vino, como la vida misma o la experiencia

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Suele discurrir por los mismas autopistas y veredas...

    Ayer, sin ir más lejos, (con la casa llena de adolescentes, no se si son 7, si son 8, si son diez, duermen apiñadas unas al lado de otras, la somnolencia de los bailoteos de la fiesta mayor del fin de semana...yo solo me preocupo de hacer quilos y quilos de rancho para que no les falten calorias a mansalva para bailar, y no se si pongo diez platos o quince, ni los cuento ya...otros años me molestaba, la vejez trae esa complacencia en todo, qué más dan quince qué quince milllll...)
    Pues eso, mirando los planos de nuestra nueva vivienda, se peleaban por nuestras ";limitadísimas posesiones";, y yo le dije a mi marido,hay que ver, no han salido del huevo y ya hablan como buitres...jajajaja
    Pues eso, antes podía ser bonito que tu padre te dejara unas botellas, que a su vez le había dejado el abuelo, y entonces tú disfrutabas de esas botellas y a la vez les dejabas a tus hijos otras.

    Pienso que es bonito ver evolucionar el vino, incluso es hermoso abrir una vieja botella. Pero Carpe Diem, Collige Virgo rosas...

    Pienso que sería estupendo poder ir abriendo botellas y dejar de tanto en tanto una para satisfacción de las canas, o de los hijos, bueno, mejor de las CANAS, a la vejez viruelas. A los hijos, que se las ganen, que también es sano...

    #7
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: claro que tienes razon pero ...

    Ver mensaje de jose

    ... el problema en ese caso suele ser el precio: esos vinos que salen al mercado aproximables pero ni de lejos cerca de su plenitud, suelen tener un precio bastante subidillo, y en su juventud me parece que no son muchos mejores que otros vinos pensados para ser consumidos mucho antes y que cuestanla quinta parte ... vamos, creo, no compro de esos vinos (salvo los que salen de bodega una vez pasada la fase tonta y no los tengo que guardar yo; LdH es ejemplar en eso).

    MaJesus

    #8
    Jose_Nero
    en respuesta a MaJesus

    Re: Ventaja versus inconveniente

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Tena,

    Me gusta mucho de sus posts.

    No conosco sus vinos, pero me encantaria catalos com amigos mios. Por favor poderia dicir onde comprar em Vigo or Pontevedra? e que otros vinos poderia recomendar?

    Saludos desde Oporto

    Zé Nero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar