¿Cuáles son los mejores Malbecs?

4 respuestas
    Gemma Peyro

¿Cuáles son los mejores Malbecs?

La variedad Malbec es una variedad que se puede encontrar en muchas partes del mundo como por ejemplo en Argentina, Francia, Estado Unidos, Sufáfrica, Nueva Zelanda, etc. En España no es una variedad muy habitual pero también hay, aunque apenas unas cuantas hectáreas. ¿ Cuáles son las diferencias fundamentales de esta variedad según la zona de vinificación? ¿Qué diferencias habéis notado? ¿Y cuáles son los vinos que más os han gustado de esta variedad?

Ralfilauren

Re: ¿Cuáles son los mejores Malbecs?

Al final hice la cata comparativa con el Catena Zapata Catena Alta Malbec 2012 y la verdad vinazos los dos, diferentes pero si tuviera que escoger alguno me quedaría con el Le Cèdre 2011, supongo que por haber visitado la bodega, al final la parte emocional influye... De todas formas me parece una gran variedad bien trabajada. Me quedan las ganas de probar algo del Loira como apuntaba creo que Brice o el mismo Gomez. ¡Que suerte tener gente como ellos en el foro! ¡Buen hilo Gemma Peyro! Lo dicho, me quedo con Le Cèdre 2011 de la AOC Cahors. Cahors de donde la Malbec es originaria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar