Marihuana como competencia del vino...

12 respuestas
    #1
    Dani C.

    Marihuana como competencia del vino...

    Pues oye, no me lo había planteado nunca pero, al parecer han legalizado la marihuana en el estado de California y ahora las bodegas se ponen nerviosas, pues al fin y al cabo, es  otra oferta de "ocio" que puede llevarse por delante unos cuantos miles de dólares, sobre todo entre la gente joven. 

    El artículo que adjunto habla un poco más sobre ello, pero el caso es que no me puedo plantear esto en España, puesto que ¿qué porcentaje de vino se destina a ocio, entendido claro como puro y duro? Creo que el grueso del vino vendido en este país en el que me ha tocado vivir, se destina a la mesa, como acompañante de la comida. 

    Está claro que están las fiestas, los brindis y los vinos de horror, digo de honor, en saraos varios. Pero no me veo el cambio por marihuana en estos eventos. 

    http://www.wine-searcher.com/m/2017/01/inside-dope-wine-s-cannabis-challenge?h=3

     

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    No te preocupes Dani, si te tiras a las hierbas ya me hago yo cargo de tu bodega y sin coste alguno...
    Fuera de coñas, es que no veo ni semejanza, ni comparación, ni nada de nada.
    Un saludo.

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Qué curioso! Pero vamos... Que no veo yo enlace ninguno entre el vino y la marihuana, aunque estos americanos son muy raritos, ¡vete tú a saber!

     

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Lauzepp

    A ver...

    Ver mensaje de Lauzepp

    Ya me gustaría a mí que lo hubiera pero leyendo el artículo sí se aprecia la relación.

    Al parecer la gente en California consumo mucho vino fuera del horario de comidas, es decir, es un elemento de ocio como aquí serían los destilados. Si hacemos la analogía, ¿habría compentecia destilados vs marihuana? Pues yo creo que sí. 

    Si haces un cigarrito de la risa no te tomas un cubata y viceversa. 

    En este santo país NO pasaría porque nuestra cultura del vino es muy pobre, al menos EMHO.

    Saludos

    Dani

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    Curioso el tema (lo leí ayer pero no pude contestar).

    Al principio pensaba que sería una ida de cabeza típica de los EE.UU. Pero si lo analizas sí que le restaría mercado para ese consumo juvenil, que busca un rato para dispersarse y que encuentra refugio en algo tan social como es el vino.

    Aquí, si se vende poco, no creo que la legalización de la hierba le afectara mucho. Quizá más a los destilados. Pero ni a la cerveza, porque la cultura de porrito y para beber cerveza la veo bastante arraigada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Letroncio
    en respuesta a Dani C.

    Re: A ver...

    Ver mensaje de Dani C.

    A mí me parece que son casi totalmente compatibles, pero bueno. Vamos, no creo que a Harlan State le afecte mucho lo de los porros. Y tampoco veo que a DYC o Beefeater le pudiera afectar aquí. Es más, creo que lo podría potenciar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: A ver...

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso es lo que tu te crees majete, destilados no porque nunca he sido muy de, pero cervezas y porros, como cantaban S.A. años ha, a borbotones.

    El alcohol y la marihuana (o el hachís) han cohabitado, y cohabitan, desde el origen de los tiempos

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Swinsword

    Correcto. Pero me sigues dando la razón. La marihuana le podrá quitar cuota de mercado a los destilados y la cerveza, pero ¿al vino? 

    Jamás vi a nadie fumando porros y bebiendo vino...

    Saludos

    Dani

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    La imagen de alguien con un V.S.y un porrito sería "única" xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    La marihuana no le hará competencia a nada, no verás a nadie fumando porros y bebiendo vino, pero tampoco verás a nadie fumando porros y NO bebiendo otros alcoholes (cervezas, cubatas de garrafón etc). Vaya, gran parte de mi juventud y adolescencia transcurrió en esos menesteres.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Mariajuan13
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    Interesante la noticia! No me lo había planteado... Me parecen compatibles y creo que la legalización lo va a potenciar, más que a dañar (aunque como muchos decís esté más estrechamente unido a la cerveza). Saludos!

    #13
    Gemma Peyro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Marihuana como competencia del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Menuda mezcla! Como bien dices, en España, el vino va destinado a acompañarlo con las comidas, así que creo que aquí, de momento las bodegas pueden estar tranquilas, pera vamos... Yo no lo veo pero nunca se sabe.

    ¡Saludos!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar