Recomendaciones, Compra de vino en Francia.

8 respuestas
    #1
    gavelar

    Recomendaciones, Compra de vino en Francia.

    Este sabado cruzare la frontera, camino de un Carrefour Frances, si lo se no tengo sufiente con los de aqui, mi novia quiere ver Biarritz y comprar Coca-cola de vainilla (si reiros, pero a los amantes del vino nos considera una banda de perturbados, con lo rica que esta la coca-cola), dado que mis conocimientos del vino Frnaces son siendo generoso bastante someros que vinos me recomendarias comprar.Gracias a todos por anticipados.S2

    #2
    JACS
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones, Compra de vino en Francia.

    Ver mensaje de gavelar

    Ar présio ke eztán, mejó róvalos,¿no?

    i diLE a la shica tulla, que la coca zólo zirve para opiná kuando terminas de vevérla... (eructo)

    #3
    Mvg3
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones, Compra de vino en Francia.

    Ver mensaje de gavelar

    De Burdeos te recomiendo ( en orden ascendente de precio):

    Rolland de By
    Chateau Haut Marbuzet
    Chateau Lynch Bages

    Pero son gustos personales, cada uno es un mundo...

    Buena compra!!!

    Manel

    #4
    Belgik
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones, Compra de vino en Francia.

    Ver mensaje de gavelar

    Gavelar,
    Es una pregunta difícil, porque hay un montón de vinos en la République...por supuesto, hay los de Burdeos.

    Biarritz? Es el pais vasco. Puedes aprovecher de la oportunidad de probar un par de vinos de MADIRAN. Son vinos hechos de la uva TANNAT (y con otros algo ";suavisantes";, tal el Cabernet Sauvignon :-)

    Otros vinos (mas o menos) regionales:
    CAHORS (Malbec con suavisante Merlot)
    MONBAZILLAC (blanco licoroso)
    JURANçON (blancos licorosos y secos)
    BUZET (Cabernet Sauvignon y Merlot)
    PECHARMANT (Cab + Merlot)

    Suerte!
    Pablo

    #5
    juanignacio
    en respuesta a gavelar

    Menos mal que llego a tiempo...

    Ver mensaje de gavelar

    Ese Carrefour me lo conozco muy bien, como saben los que me conocen de este foro. Es rico en burdeos. En borgoñas y ródanos no tanto. Depende de qué precios quieras poner. En la categoría 25-50 euros de los médoc, tiene Pichon-Longueville Baron, tiene Lynch-Bages, Haut-Marbuzet... Si quieres, pido a mi primo que lo mire, y te mando una lista esta noche o mañana. Conforme?

    #7
    juanignacio
    en respuesta a gavelar

    Urgente antes del sábado

    Ver mensaje de gavelar

    Me dice la esposa de mi primo, experta en vinos, que vive en Bayona, que en el Carrefour de Anglet hay los siguientes vinos.

    No te pierdas el Sociandot Mallet 2004, a 28 euros. Una extraordinaria compra, para guardar por lo menos siete años, o más incluso. No se te ocurra abrirlo ahora, te decepcionará. Recuerda que la añada 1990 llegó por delante de los Mouton Rotschild, Margaux, Lafite, Romanée Conti, Vega Sicilia, en una cata a ciegas hace unos años... No te lo pierdas.

    Cos d’Estournel 1999, a 53 euros. Buena compra. El mejor St Estephe.

    Montrose 2002, un St Estephe muy bueno, a 42 euros. Buena compra también.

    Pichon-Longueville Baron 2004, uno de los grandes Pauillac, por 48 euros, buena compra.

    Lafon-Rochet, un St Estephe que me encanta, 2001. Por 19 euros. Muy buena compra. Un vino potente, masivo, estructurado.

    Chasse-Spleen 2004 por 18 euros.

    De los Graves, tienes unos Domaine de Chevalier 2002. Evita los Carbonnieux, injustamente famosos, bastante comunes desde hace unos diez años.

    Que tengas ese mensaje antes de pasado mañada y que tu amiga deje los cocacolas vainilla. Qué asco. -))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar