Visita a bodegas en Ribera del Duero

2 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Visita a bodegas en Ribera del Duero

    Os agradecería que me recomendáseis alguna bodega para visitar en la Ribera del Duero,tanto las tradicionales como, sobre todo, las que están haciendo cosas nuevas en la zona.
    También me gustaría saber cuál es el mejor sitio para pasar la noche, restaurantes y cualquier otro dato de interés. Voy a estar sólo un día pero me gustaría aprovechar el tiempo y ver todo lo que me sea posible.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Roberto

    #2
    Aalba
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visita a bodegas en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Robgarortz

    Para el alojamiento y punto de partida tienes dos opciones, suelen ser las dos mas habituales, Peñafiel y Aranda de Duero.

    Personalmente me quedo con Aranda, aquí tienes varios hoteles en el centro que te van permitir salir a tomar unos vinos y comer o cenar sin tener que utilizar el coche a parte de realizar una pequeña visita a la ciudad. En Aranda también tienes la posibilidad de alojarte, comer y visitar la Bodega Torremilanos (aconsejable).

    Otra opción es alojarte en la Bodega El Lagar de Isilla (Municipio de La Vid - Burgos). Es una casona-hotel preciosa y con una habitaciones te-matizadas espectaculares. La Bodega también muy recomendable

    En cuanto a las bodegas, no te voy a recomendar las típicas de Protos (Peñafiel), Arzuaga (Quintanilla de Onesimo), Portia (Gumiel de Izan) o Prado Rey (Gumiel del Mercado), ya que son las mas habituales aunque todas muy destacadas. A mi personalmente me gustan mucho mas bodegas mas familiares y con un trato muy cercano.
    Mis recomendaciones son:
    - Viña Sastre (La Horra).
    - Callejo (Sotillo de la Ribera).
    - Pago de Capellanes (Pedrosa de Duero)
    - Figuero (La Horra).
    - Carmelo Rodero (Pedrosa de Duero).

    Un saludo

    #3
    Xavih
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Visita a bodegas en Ribera del Duero

    Ver mensaje de Robgarortz

    Si te interesa otro tipo de visita, tienes esta opción.

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA93F2F7F-A9E4-E412-2B201B3609635C0E/20150928/dos/jovenes/bodegas/despegan/tierras/milagre&

    En Milagros, unos Kms al sur de Aranda de Duero, han hecho una especie de Centro para nuevas bodegas. Olvídate de ver instalaciones de Frank Gehry o hoteles enológicos de lujo, encontraras 2 pequeñas Naves con 4 barricas, una cuba de acero inoxidable y con suerte una pequeña embotelladora.

    Pero tb 2 proyectos jóvenes llenos de ilusión y al menos en el caso de Roberik(Que es el RdDuero que estamos distribuyendo), un vino fantástico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar