Montilla-Moriles

10 respuestas
    #1
    anonimo

    Montilla-Moriles

    En general, ¿que conoceis de los vinos de mi tierra, Montilla-Moriles?
    Os gustaria a todos que os informara de ellos?
    son muy buenos aunque su consumo bajo, pero os gustaran.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Montilla-Moriles

    Ver mensaje de anonimo

    Precisamente en el último mes han habido bastantes mensajes sobre los vinos del sur. Recuerdo alguno de El Jaula en el que se llegaba a disertar incluso sobre el efecto sobre los mismos de la orientación de la bota, si bien en este caso era sobre los vinos de Jerez (si no recuerdo mal).

    Por supuesto que cualquier aportación tuya sobre los vinos de Montilla-Moriles será bien recibida. En mi caso, reconozco que me gustaría poseer muchos más conocimientos sobre estos maravillosos desconocidos vinos del sur. Siempre que los cato me quedo sorprendido por su gran idiosincrasia.

    Un saludo

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Montilla-Moriles

    Ver mensaje de anonimo

    Pues ahi va una pregunta sencilla: Aparte de las grandes bodegas que todos conocemos cuantas( mas ó menos ) hay que hagan la crianza de velo y comercialicen su vino embotellado, sin contar las cooperativas.
    Otra pregunta: cual es el rendimiento por hectáreas permitido por el consejo regulador Montilla-Moriles (y haber si se separan pronto)
    Saludos
    ramon

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Montilla-Moriles

    Ver mensaje de anonimo

    Supongo que las que conoceis son Alvear, Perez Barquero, Toro Albalá, y alguna mas, no?
    Os recomiendo el Amontillado Cabriola y el Pedro Ximenez Virgilio, los dos de Bodegas Moreno, SA, los dos han ganado un Gran Bacchus de Oro este año, y ademas, son de la bodega donde trabajo como enólogo.
    En todas las bodegas se realiza una crianza biologica en los vinos finos, pero no todas las bodegas son embotelladoras, mañana te digo exactamente cuantas hay, vale? prefiero asegurarme y dar una respuesta certera.
    No se por que quieres que se separen los dos Montilla y Moriles, me lo puedes explicar?

    gracias y un saludo a todos.

    #6
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Montilla-Moriles

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Jose Ignacio, estoy muy interesado en probar el Virgilio y sobretodo el Cabriola. Dime donde puedo comprar (si el precio lo permite) dos botellas de estos vinos en Barcelona o alrededores. Algún distribuidor debe haber.

    Te indico mi dirección de correo electrónico:

    [email protected]

    Saludos.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Fino Segunda Bota

    Ver mensaje de anonimo

    El vino se llama SEGUNDA BOTA, efectivamente de Bodegas Delgado de Puente Genil, es un fino en toda regla, bien hecho, punzante, con recuerdo a levadura, frutos secos, etc, salino y muy amplio en boca...muy bueno.

    Espero que te sirva de algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar