Los nuevos envases del vino

21 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Los nuevos envases del vino

    En los últimos años hemos empezado a ver diferentes envases para el vino, desde bag in box hasta envases de vino con forma de copa. Haciendo referencia a éste último formato, la copa envasada, ¿es una copia de la lata de cerveza? ¿Es esto cierto? He leído en varios sitios que lo que se pretende es equiparar este formato a una lata de cerveza para que, de alguna manera, el hecho de beber vino así sea más informal , más cotidiano e individual. Yo no acabo de verlo de la misma forma, la verdad. Sobre todo porque creo que beber el vino de una botella de cristal (una botella normal de vino con su tapón de corcho) se puede hacer lo cotidiano e informal que uno quiera. Aunque si lo que uno quiere es beber de manera individual tenemos los clásicos "benjamines" que Codornui inventó hace muchos años. Un tamaño que no se ve demasiado pero que como Codornui, es un clásico, y esto según tengo entendido, lo clásico nunca pasa de moda. ¿Pasará lo mismo con las copas de vino envasadas? Quiero pensar que no. 

    ¡Un saludo a todos!

     

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Los nuevos envases del vino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Virgencita que me quede como estoy!!
    NO me gustan nada, solamente el fino de la bombilla que lo veo curioso y además está bastante bueno.
    Pero si el problema no está en el envase, está en la información y en la formación.
    Un saludo.

    #5
    Vvidlan
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Los nuevos envases del vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hombre, lo de la bombilla es más una broma, o atracción publicitaria que un nuevo envase, por el hecho de llamarse "Eléctrico". Coincido contigo en que está bastante bueno, y además bien barato.
    Los formatos "copa individual" me temo que además de no gustarme demasiado, no deben ser muy aptos para conservar bien el vino.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Los nuevos envases del vino

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bueno, también hay que pensar que el objetivo de este tipo de envases no es precisamente el de hacer guarda...No se, yo creo que estos sesitos de marketing se les ha ido un poquito la castaña con el envasado. Si es por el tema de dosis más pequeñas ya están lo "benjamines" como bien dice Gemma. El problema en muchos casos es que el formato benjamín no solo es escaso sino que es caro (comparando con ese mismo vino en botella estandar de 75cl).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    jose

    Re: Los nuevos envases del vino

    Si hace 30 años nos hubieran dicho que íbamos a pedir a hacer cola para pedir un café y luego irnos a la p?ta calle a tomarlo mientras caminamos le habriamos mandado a pastar. Y ahí nos tienes, a todo quisque tomando café en la tienda del comodoro ideado por Melville.

    Saludos,

    Jose

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar