Cinsault. ¿A qué huele y a qué sabe?

7 respuestas
    #1
    jose

    Cinsault. ¿A qué huele y a qué sabe?

    Hola a todos,
    tengo el día preguntón. ¿A qué huele y a qué sabe la Cinsault? La mayoría de las veces la he visto formar parte del coupage con otras variedades, como por ejemplo garnacha, ¿qué aporta al mezclarla con otras variedades? ¿Es común el que sea la única variedad en algún vino?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #6
    CabodeGata
    en respuesta a jose

    Re: Cinsault. ¿A qué huele y a qué sabe?

    Ver mensaje de jose

    ..Como elaborador que soy te puedo decir que es una variedad sosa, parece casi uva de mesa, grano gordo sin mucho color y con poco azucar, nos dijeron que era buena por la acided que puede mantener en climas del sur, pero no es santo de mi devoción, seguro que un vino monovarietal de Cinsault no sera una maravilla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar