Crusoe Treasure y la suavidad tánica

2 respuestas
    #1
    Bilbis

    Crusoe Treasure y la suavidad tánica

    No sé si habéis probado alguno d e estos vinos. Desde el punto de vista enológico la información de su origen en tierra no es mucha. Entiendo que hay una versión Ribera, llamada Passion y que probé y otra Rioja, llamada Classic. No tengo referencias de la bodega que lo produce, ni un testigo que no hubiera permanecido en cavas submarinas para comparar, pero la cuestión es que el vino me sorprendió gratamente. Más allá de su expresividad frutal en boca y su perfecta conjunción con los matices derivados de sus 6 meses de barrica, me gustó mucho en boca. Había probado otros vinos con reposo submarino, pero ninguno me impresionó tanto como éste. Su madurez tánica, su paso suave, amable y aterciopelado, me hizo pensar hasta que punto, el año que permanece en una cava submarina, es capaz de conferir al vino , una tanicidad tan domada, suave y delicada como la que encontré. Me gustaría probar el mismo vino, sin paso acuático para comparar, pero no sé si eso es posible.
    Tenéis experiencia en este sentido??. Lo habéis probado??. Y el Classic??
    Un saludo a todos

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Bilbis

    Re: Crusoe Treasure y la suavidad tánica

    Ver mensaje de Bilbis

    Hola.
    Yo he probado otros de crianza submarina y no te creas que me han dicho mucho, quizás que la malolactica no la hacen, pero es que otros muchos que no están bajo el agua tampoco la hacen.
    Este como bien has comentado, tiene 6 meses de crianza en barrica, quizás esa suavidad la haya adquirido al hacer la malolactica en tierra y antes de ser sumergido ya se había redondeado. No se ahora mismo que le puede aportar a un vino criado en barrica bajarlo a 8 o 10 metros de profundidad, ya te digo que me he gastado el dinero varias veces y no se...
    Un saludo.

    #3
    Bilbis
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Crusoe Treasure y la suavidad tánica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues sí, no debe saberlo nadie. Para salir de dudas habría que catar el mismo vino sin paso submarino, pero no sé si es posible. Desde luego que más allá de sus cualidades en nariz , que las tenía, me sorprendió su textura aterciopelada en boca
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar