Pavie 97

13 respuestas
    #1
    ottomonsivais

    Pavie 97

    Hola qusiera saber si alguien ha provado el chateau pavie 1997 ya que me ofrecen una botellita y si saben el precio aprox.

    #3
    OscarM
    en respuesta a ottomonsivais

    Era pre-Perse

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Asumo que te refieres a Pavie, y no a Pavie Decesse o a Pavie Macquin.

    No he probado personalmente ese vino, pero te puedo aportar la siguiente información:

    - No fue una añada particularmente buena en Burdeos, aunque hay excpeciones de vinos que ahora mismo se beben muy bien.
    - Pavie es el premier cru más grande (en términos de extensión) de St.Emilion
    - En Pavie, estilos aparte (más sobre esto a continuación), no fue una de sus mejores añadas precisamente.
    - Última añada antes de la llegada de Gerard Perse, cuyo primer vino es el 1998. Gerard Perse es uno de los arquetipos de elaboradores de vinos hipermusculados. Sus vinos han sido calificados por alguno crícitos (e.g. Jancis Robinson) como ";monstruosos";.
    - La cotización que te da Paco (40-50 euros) es correcta para el 97. Los precios están en otro rango a partir del 98.

    Espero que te ayude algo,

    OscarM

    #4
    juanignacio
    en respuesta a OscarM

    Estoy con Oscar. Yo que tú, no lo compraría, ni por ese precio

    Ver mensaje de OscarM

    El 97 fue una añada muy difícil en el Burdeos. No he probado el Pavie 97, pero sé de personas que me dijeron que no les salió muy bien. El Pavie ahora se ha incrementado mucho, y ha mejorado notablemente su calidad... y desgraciadamente su precio. Yo ya no compro Pavie, y menos aún desde la añada 2005, pienso que hay RCP mejores, en esta categoría de excelencia.

    #6
    PacoBerciano
    en respuesta a juanignacio

    Re: Estoy con Oscar. Yo que tú, no lo compraría, ni por ese prec

    Ver mensaje de juanignacio

    Efectivamente 97 no fue una añada buena en Burdeos, aunque a mi personalmente Pavie me pareció interesante. Digo me pareció pues hace tiempo que no lo pruebo y no sé su evolución. No coincido con que la calidad de Pavie haya subido en los últimos años. Es evidente que ha subido su precio, mucho por cierto, y las puntuaciones de algunos periodistas, sobre todo Parker, pero, a pesar de sus irreguralidades, a mi, personalmente, me gustaba más el estilo antiguo, mucho más elegante, más fino, sin tanta concentración, sobremaduración y madera nueva, con más respeto al terroir. Pero claro todo, afortunadamente, depende de gustos.

    #7
    OscarM
    en respuesta a PacoBerciano

    Sin haber probado el nuevo estilo...

    Ver mensaje de PacoBerciano

    ... lo que leo del nuevo estilo que le ha dado Perse no me seduce. Sólo de leer los comentarios al respecto me imagino el tipo de vino y me hago una idea. Me fío de lo que dicen del vino algunos críticos con los que he comprobado que mis gustos coinciden, y no me entran ganas de correr a gastar 150-200 euros en un Pavie de la nueva era. Pero vamos, que para gustos...

    Un saludo,

    OscarM

    #8
    juanignacio
    en respuesta a PacoBerciano

    Has probado el Pavie 2001?

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Efectivamente, es cierto lo que dices. Sin embargo, el hecho de que ahora esté más masivo, más estructurado, más ";varonil"; como se suele decir, no quiere decir que haya perdido tipicidad, ni terroir. Es cierto que antes era un vino a la antigua usanza, de corte clásico. Pero he probado las añadas recientes, salvo la 2000 que está inalcanzable, igual que parece que será la 2005, dejémoslas para ricachuelos, y la 2001 es absolutamente fantástica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar