Mondovino

51 respuestas
    #1
    Jmla

    Mondovino

    Eso, he visto que la anuncian en la tve2 esta noche a las 23:00, vamos, en un ratico.
    Si esto es spam, a plim, es por informar.
    JMLA

    #2
    frederic
    en respuesta a Jmla

    Re: Mondovino

    Ver mensaje de Jmla

    Me parece q en la tv2 empieza mondovino a las 23,15 según el teletexto, però seria bueno de verla entera o mejor grabarla, para después empezar un hilo sobre la misma. salut.

    #4
    lito
    en respuesta a Jilguero

    Re: Mondovino

    Ver mensaje de Jilguero

    Ha estado mas interesante de lo que esperaba, es un claro alegato contra la globalización del vino.
    si bien podemos estar de acuerdo en que el vino ha perdido su tipicidad, también tenemos que reconocer que gracias a esta democratización del vino, hoy podemos encontrar vinos de gran calidad en todas las regiones.
    por ejemplo hablando de España , tenemos vinos como hecula, berynia, baltasar gracian, jarel...... que antes nunca hubieran existido o por lo menos no hubieran tenido ningún impacto.

    #5
    Ricard
    en respuesta a Jmla

    Mondovino, primeras impresiones.

    Ver mensaje de Jmla

    Ahí van mis primeras impresiones después de ver Modovino:
    Michel Rolland: tanta, tanta risita... como decimos aquí “fa una ràbia que el mataria”. Pero con sus métodos se consiguen vinos de calidad...¿O no?
    Aimé Guibert: personaje ambivalente. ¿Defensor de un concepto de hacer el vino o defensor de SU vino?. ¿Es tan diferente lo que quería hacer Mondavi en Aniane de lo que ha hecho Perinet en el Priorat?
    Mondavi: la quintaesencia de la globalización del vino y del vino como industria: 120 millones de botellas, asociación y especulación con otras bodegas del mundo, todo un staff técnico: asesor de comunicación, guía turístico, etc. ¡Y además filósofo!. Me quedo con una frase del guía turístico: “cuando tomen una copa de Mondavi quiero que piensen en este viñedo, pero también en uno de Italia o del Sur de Francia”. Mayor declaración de principios, imposible. Pero...¿os gustan sus vinos? A mi, los pocos que he probado, si.
    Hubert de Montille: Hay más filosofía en un simple arqueo de cejas de Hubert de Montille que en toda la parafernalia de Mondavi. El vino como pasión y modo de vida. El Vigneron, amante del terroir, escéptico, rudo y socarrón. Pero sus vinos son buenos “al cabo de 15 o 20 años”. ¿Podemos esperar tanto? ¿Vale la pena esperar tanto?
    Michael Broadbent: humor inglés: “yo soy el encargado de vinos de Christie’s SÓLO desde 1967”
    El docufilm ni es objetivo ni pretende serlo, es partidista, parcial, tendencioso y manipulador. Pero no deja de ser muy interesante. Estoy deseando comprar el DVD para ver ese extra dedicado a MondoEspaña.
    -R-

    #6
    tena
    en respuesta a Ricard

    Re: Mondovino, primeras impresiones.

    Ver mensaje de Ricard

    Si, eso me ha parecido.
    Tmapoco yo puedo ser muy objetiva, puesto que los conoco personalmente a los M,pero no me parece que estén muy bien retratados.

    Pienso que un documental con una visión muy sesgada del vino, entorno principalmente a una familia y a un nombre. No se menciona España pq en aquel momento, no habían llegado todavía a España. Ahora si.

    #8
    frederic
    en respuesta a Ricard

    Re: Mondovino, primeras impresiones.

    Ver mensaje de Ricard

    La realización y la grabación en video de mondovino da mucho q desear. hubo una secuencia q me pareció estar em ";salsa rosa"; en un sábado por la noche, pq no tenia nada q ver con el vino. però lo más deplorable es q ni se mencionaran españa, portugal, australia ni china. la secuencia, en argentina, con el sr. antonio, con su casita de bloques de hormigón, de pena, y además les dice ";les voy a regalar una botellita";. qué contraste tan enorme más bien definido con los mondavi, con los mouthon-rochild y etc. etc. esta escena me impresionó enormemente pq así se demuestra q todo el documental está dirigido hacia la ";globalización"; del vino, completamente de acuerdo contigo ricard y con dominic. però, en fin, hay q estar al dia y cuando salga el dvd lo compraré para poder discutir sobre él, a ver q nos pone sobre españa. molt bé no ? salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar