OTRA VEZ ??

33 respuestas
    #25
    Quintin
    en respuesta a rania

    Para Juan Such

    Ver mensaje de rania

    Hace tiempo que estoy esperando la cronica de la cata, ceo que se la deveis a Jose Luis, y a Mas Martinet y Cims, se podrá al menos dejar de dudar de su longevidad, al menos de estas bodegas.

    #26
    Juan Such
    en respuesta a rania

    Una deuda pendiente

    Ver mensaje de rania

    Es cierto, Quintin. Tenemos una deuda pendiente con la gran generosidad de Josep Lluis aquella noche y con el excelente papel de Ana y tuyo como anfitriones en aquella mágica noche de sábado en el NH Reus. De todas formas, el que sea escéptico lo seguirá siendo y harán falta muchos años para confirmar o desmentir hipótesis.

    Por añadir información al debate sólo puedo decir que una autoridad como Parker al catar el Cims de Porrera 1998 (Wine Advocate #136, Agosto 2001) le da 91 puntos y dice que se puede beber, ojo, de 2001 a 2021. La nota de cata acaba diciendo: "Drink it over the next two decades". Y del Clos Martinet 1998 habla de tomarlo en los próximos 12-18 años (2001-2019). Al Martinet 97 le da toda una década de plenitud (2000-2010). Es sólo una opinión pero de alguien que ha catado profesionalmente más de 200.000 vinos de todo el mundo.

    #28
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a rania

    Re: Una deuda pendiente

    Ver mensaje de rania

    Yo creo Juan, que si le hacemos caso a Parker sólo nos beberemos cadáveres porque da una longevidad tremenda a todos los vinos del mundo.

    La verdad es que la longevidad de los vinos sólo el tiempo la confirma. En el caso de los Riojas, sobre todo, la curva de evolución de la tempranillo es muy rápida; por eso tenemos vinos con aromas terciarios a los dos o tres años de su existencia y que llegan a su madurez mucho antes que un cabernet, un syrah o un merlot, pero luego mantienen una estabilidad durante bastantes años.

    Tendremos que ver también el comportamiento de los Riojas de nuevo cuño y si aguantarán igual que aquellos Riscales, Ygays, Imperiales, Viña Real o Tondonias de hace décadas, seguramente algunos de ellos lo harán.

    Los Riberas del Duero, no se habla de su posible longevidad, tampoco han demostrado, de momento, esas capacidades.

    Yo tengo fe en la monastrell que en Bandol con crianza en toneles grandes tienen una gran longevidad. Creo que es una de nuestras joyas por descubrir, pero antes se debe abandonar la barrica pequeña que abrasa a una variedad como la monastrell con un tanino tan particular y una acidez baja.

    #29
    Nacho
    en respuesta a MaJesus

    Re: OTRA VEZ ??

    Ver mensaje de MaJesus

    Yo el Roda I 94 no le llamaría muerto. Más bien me dejó muerto a mí (de gusto) las dos últimas veces que lo probé. El San Vicente ya es otra cosa, ahí sí estoy de acuerdo con Freres... Curioso vino este S. Vicente 94. Joven no había quien lo tomara, por indómito y carbónico. Prometía una gran vejez...Y a los 7 añitos está más muerto que un fiambre. El Roda en cambio me ha parecido siempre noble, de joven y de menos jóven. Y ahora, EMHO, sigue estándolo
    Un saludo

    #30
    rania
    en respuesta a rania

    Monastrell para Juancho

    Ver mensaje de rania

    Hola Juancho.
    Hablanos un poco de la monastrell, la verdad es que me tiene intrigada,
    veo que hay muchos enólogos y personas relacionadas con el vino, que
    la mencionan, y gente que como tú, o José Luis Perez, que la ponen
    como ejemplo de futuro, sin embargo, por otro lado he leido sobre su
    capacidad de rápida oxidaxión, tipo garnacha o incluso más...
    ¿Podrías aclararnos un poco el tema, respecto a esta variedad?.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

    #31
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: No es la primera vez

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La verdad es que no aparezco mucho en el forum, la tienda de vinos es familiar y yo soy el único que domina los ordenadores medianamente, y no puedo estar cada dia mirando los mensajes (que, personalmente, si que lo haria, por eso mis intervenciones son esporádicas.
    José (Contreras): Por supuesto que no me he enfadado. Tampoco hay para tanto. Sí me enfade por lo del mensaje, pero quizá se tengan de explicar más las cosas por parte de todos, forer@s y webmasters. De otra parte reconozco que los pioneros (J.Lluis Pérez, René Barbier Jr., etc...) son los que realmente crean grandes vinos, también hay otros que llegaron más tarde y también resultan fantásticos(p.e. Mas d'en Gil) y muchos otros (aquí ya no pongo ejemplos) que estan echando por tierra todo lo que los otros han creado. El "bluf" es la exagerada mala relación calidad-precio, los vinos de los pioneros no tienen esa mala relacion (léase precio de Martinet Bru y Clos).

    Andreu (Serra): Grácias por el cable, todo un detalle.

    SALUT.

    #32
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: eso sí que es un bluf (continuación)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José,

    Si te fijas, en mi crítica sólo se concierne el considerar al 96 ya un vino longevo, me parece que alguién que está sumamente ligado a una web de vinos debe sopesar muy muchos sus palabras ( a menos que se quiera

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar