Vinos adaptados al ADN

6 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Vinos adaptados al ADN

    Curioseando por internet me he encontrado con esta noticia que no he dudado en compartir con vosotros, resulta que una empresa estadounidense dedicada a la venta de vinos ha creado un sistema para ofrecer a sus clientes vinos adaptados a su gusto basándose en el perfil de sabor según el mapa genético.

    De esta manera la empresa garantiza que el vino sea plenamente satisfactorio para sus compradores, desechando de esta manera los fiascos que habitualmente vivimos cuando compramos un vino sin información previa.

    Primero de todo la empresa manda al cliente un kit de recogida de ADN a través de la saliva y una especie de encuesta para saber las preferencias de sabores y los hábitos de consumo de vino del cliente.

    Según comenta la empresa hay más de 400 genes que codifican las células de la lengua y nariz, y son estas las que permiten diferenciar los diferentes aromas. Pequeñas variaciones en el código genético pueden dar lugar a grandes cambios en el gusto y olfato, esto explica los gustos particulares de cada persona.

    Por supuesto todo esta personalización tiene su precio, y bastante alto, el análisis genético cuesta casi ¡200 dólares! :O

    ¿Qué os parece este servicio? ¿Pagaríais por algo así?

    #4
    Dani-Bcn

    Re: Vinos adaptados al ADN

    La genética tiene que ver con nuestra capacidad de distinguir sabores y aromas, pero no es decisiva al 100%, también hay factores externos tales como la nutrición, el desarrollo funcional, el aprendizaje, etc.
    A parte, existe la posibilidad que algo no nos guste por falta de conocimiento. A veces, cuando tenemos información sobre la elaboración o aspectos curiosos de un vino esto hace que nos guste más (me estoy refiriendo a que también influyen los factores subjetivos).

    Por todo ello, no me gastaría ni 1 € en tal disparate.

    Salut!

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos adaptados al ADN

    Ver mensaje de Lolatramp

    Yo conozco a uno que determina si las llaves de tu casa se ajustan ergonómicamente a tu mano. Les mandas las llaves, una foto de la mano, tu horario habitual, y te mandan a casa un estudio completo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Juanjosantos

    Re: Vinos adaptados al ADN

    Ese servicio puede ser válido para el consumidor ocasional de vino, estático, que no quiere cambiar y que siempre quiere beber lo mismo (por miedo a lo "desconocido", por pereza, por dejadez ó falta de curiosidad/interés).

    Si hace 7-8 años me hubiera valido de ese "servicio" tendría en mi bodega sólo 3-4 referencias de vino: no más.

    Me habría perdido los generosos de Jerez, Montilla y Huelva, los champagne, muchos cavas, muchos tintos atlánticos, muchos blancos con madera, rosados curiosos, vinos de otras latitudes y climas diferentes,...

    El friki del vino, el que curiosea, el que está dispuesto a gastar dinero en vino, no le importa algún fiasco puntual a cambio de probar y experimentar aromas y sabores nuevos.

    Beber siempre lo mismo (mismo perfil de vino), aunque respeto a quien lo haga, para mí es sumamente aburrido.

    PD: Se entiende que no pagaría un céntimo de euro por dicho servicio.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar