Aperitivo un domingo en casa

8 respuestas
    #1
    mrduarte.Akata

    Aperitivo un domingo en casa

    Estoy saboreando una manzanilla san leon con queso parmesano,cortado muy finito, que creo que estoy en el cielo.
    amigos que disfruteis la tarde.
    un saludo m.carmen

    #3
    PePo_bcn
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: Aperitivo un domingo en casa

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Pues hemos coincidido! Yo he hecho las presentaciones entre aquí mis padres y aquí San León clásica, pero con un queso Ibores muy curado, jamón de calidad y un revuelto de setas al ajillo que ufff... qué maravilla la manzanilla (aunque no sea en Sevilla)!!

    Saludos amigos

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a PePo_bcn

    San León Reserva de Familia: un motivo más para luchar.

    Ver mensaje de PePo_bcn

    San León es una de las grandes marcas históricas de manzanilla, y, por tanto, uno de los más grandes vinos de crianza biológica. Personalmente, pienso que la Reserva de Familia responde mucho más al viejo perfil de la San Leon -con ese fondo de vino viejo tan caracterítico- que la Clásica. Es un vinazo impresionante.

    Por otro lado, indicar que, desgraciadamente, la bodega se vendió hace unos pocos meses a un constructor sanluqueño que no se ha destacado precisamente por su respeto al patrimonio histórico de Sanlúcar. Conocido el Estudio de Detalle, las cosas parecen aún más claras: excepto unos cascos de bodega que han de ser conservados por ley -formaban parte del antiguo Convento de Santo Domingo-, lo demás será derribado para mayor gloria del ladrillo y los pisitos ridículos a precio de oro (todo esto, claro está, con la vergonzosa complicidad del ayuntamiento -PP-AS- y la mayoría de los partidos de la oposición -con la honrosísima excepción del PSA-). Parece, por lo demás, que el grueso de la producción se lo llevarán a la carretera de Chipiona. Ése es un lugar que, desde luego, no ofrece las maravillosas condiciones ecológicas que para el desarrollo de la flor tiene el extraordinario conjunto bodeguero de la Calle Mar, sito en el corazón mismo del barrio bajo sanluqueño.

    Evidentemente, en Sanlúcar se está gestando un movimiento ciudadano de oposición a toda esta barbarie. Os mantendré informados de las iniciativas que se lleven a cabo.

    #8
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: San León Reserva de Familia: un motivo más para luchar.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Estuve esta feria con uno de los dueños, es cierto que se ha vendido la bodega y que el se queda de administrador, segun tengo entendido esta manzanilla de momento no desaparece.
    es de agradecer que se continuen estas sagas familiares y que los ciudadanos no quieran que se pierda la identidad de un pueblo, mi apoyo total a estas iniciativas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar