Virutas

8 respuestas
    Carlosgrm

Virutas

He leido esta semana en prensa que la UE ya ha aprobado el uso de las virutas de madera.

En mi opinión, una pena.

Carlos Rguez
    Carlosgrm.blogspot.com

chime
    en respuesta a Carlosgrm

Re: Virutas

Ver mensaje de Carlosgrm

Segun se mire, para poder competir en paises extranjeros con vinos chilenos, australianos etc, solo hay una forma y es el hacer lo que hacen ellos, abaratar costes y creo que la viruta puede hacerlo, porque si no tendremos que tirar muchas partidas de buen vino por falta de demanda.
    Con esto no quiero decir que todos los vinos se hagan exclusivamente con viruta, cada bodega sabe lo que tiene que hacer en cada momento y que le puede perjudicar y que no, pero es un arma mas para poder mantener muchas bodegas que es ";VENDER";.

Hablo como productor no como consumidor.

Un saludo
    Juan Carlos.

doctortjk
    en respuesta a Carlosgrm

Yo creo que la UE...

Ver mensaje de Carlosgrm

Y claro, los demas paises del Nuevo Munto tienen la obligacion de poner en sus botellas, ";Producto sometido a virutas de roble"; para hacer la distincion.

Claro, esos chilenos de 5 Euros que nos llegan a Mexico, seguramente hasta esencia de roble han de tener...

Saludos desde Mexico...

Carlosgrm
    en respuesta a Carlosgrm

Ver mensaje de Carlosgrm

Por supuesto que debe hacerse la distinción en la etiqueta. Desde vista de productor si que teneis razón, yo el miedo que me dá es que se cree la confusión entre los consumidores y terminen confundiendo virutas con crianza.

Pero con buena información...

Saludos
    Carlos Rguez
    Carlosgrm.blogspot.com

CarlosGonzalez
    en respuesta a Carlosgrm

Ver mensaje de Carlosgrm

Tocayo, ;), y en breves palabras, qué es exactamente eso del uso de virutas, y en que se diferencia de la crianza?. Intuyo que el uso de virutas es para acelerar esas propiedades que proporciona la crianza natural o voy mal?
    Un saludo

ogalpu
    en respuesta a Carlosgrm

Ver mensaje de Carlosgrm

No me parece mal para segun que tipo de vinos (igual que el tapon de silicona) pero sobretodo informacion al consumidor! como vendedor me es mas facil vender y recomendar los vinos cuando tengo el maximo de información y al cliente no hay que engañarle, ni siquiera dejar ninguna laguna sobre como se ha elaborado el vino, la información enriquece al consumidor que al no sentirse engañado puede indagar y saber que es lo que le gusta, provar cosas nuevas, en definitiva augmentar el consumo de vino, a ver si remontamos ese maldito 7%

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar