¿Vino? si, pero de calidad

3 respuestas
    #1
    AntoDavila

    ¿Vino? si, pero de calidad

    He leido en las paginas sobre económica del Mundo, que la venta de vino de calidad durante el pasado año ha aumentado un 26,5% y las de vino de mesa han caido un 13,6%. Asi que los Empresarios de Bodegas, se inclinan por la producción de vinos de calidad y tratan de vender, promocionando el turismo en sus bodegas.
    Reconocer conmigo que parte de culpa de este aumento la tenemos los participantes de este foro.
    Un abrazo a todos.

    P.D. Por cierto también comenta que el 61% de los empresarios españoles ni se plantean invertir en el Pais Vasco. (Lo siento Gonzalo), aunque se que no os hace falta.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    rania
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Vino? si, pero de calidad

    Ver mensaje de AntoDavila

    El tema del turismo enológico, sobretodo para las pequeñas bodegas, me parece
    un punto interesante y muy, muy grato.
    Es muy grato y muy gratificante, a parte de dejar probar los vinos, y enseñar
    las bodegas, que las pequeñas suelen ser poca cosa, miméticas y sin
    demasiada tecnología, enseñar las viñas, explicar parte de la historia de la región
    a traves de la visita etc etc...
    A mi me encantan las visitas, como por ejemplo la que realizamos Cillar de Silos,
    y donde vimos el pueblo, nos hablaron de sus viticultores, de sus lagares, de sus
    bodegas, admiramos el paisaje, comimos en su restaurante, aprendimos una pequeña
    parte de su historia, y eso es amar el vino a través de la gente que los crea, y siempre
    se acaba aprendiendo muchísimo y uno es capaz de entender, amar y disfrutar de las
    diferencias...bien, no se si soy capaz de explicarme, pero soy una fiel
    partidaria del turismo enológico, sencillo, humano, de tú a tú, sin complicaciones
    ni escenografía. Creo que uno aprende a amar el vino y su mundo, no solo a través
    de las botellas, sino aprendiendo antropología vinícola, que es el hecho cultural que ampara
    cada región y cada botella.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Vino? si, pero de calidad

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me alegro mucho de que cada vez se beba más vino de calidad, eso está claro.

    Respecto a la inversión o no en el País Vasco te diré que cualquier inversión se hace necesaria y siempre es bienvenida pero comprendo en parte la postura de quien no quiere arriesgar su dinero aquí.

    Tema complicado en cualquier caso

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar