Cru

3 respuestas
    #1
    jose

    Cru

    Hola a todos,
    generalmente suelo optar por leer, escuchar y demas para aprender... pero es que con el termino referido en el tema de este hilo... pues como que no me entero. Que significa 'cru'? Lo he leido un monton de veces y sigo sin saber que es.
    Me lo cuenta alguien o me poneis un enlace?

    1000 gracias,
    Jose

    P.S. Por cierto... el plural es 'crus' o 'crues'?

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a jose

    Re: Cru

    Ver mensaje de jose

    Cru es un término francés, se podría traducir como: cultivo o pago. Esta palabra generalmente va acompañada de otra que le antecede. Vgr: Grand Cru, Premier Cru. Se refiere a la clasificación de ese viñedo. En Burdeos, en la zona norte: Medoc y según la clasificación de 1855, los viñedos donde se originan los mejores vinos son los clasificados como Premier Cru que son cinco y Grand Cru son los que se clasifican en otra categoría inferior y son cuatro grupos: Deuxièmes crus, Troisièmes crus, Quatrièmes crus y Cinquièmes crus. En Borgoña los primeros en su clasificación son los Grand Cru y después los premier cru.
    Saludos.

    Saludos.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cru

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No sabia (o se me habia olvidado) que "Grand Cru" era lo mejor en un sitio pero no en otro!
    vaya! ... entonces en Borgonya (como consigues las enyes y los acentos?) el "Primer Cru"
    a su vez se divide tambien en varios "cru's"? ... que cosas ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar