Bobal complicada

10 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a IGLegorburu

    Leyendoos

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Iñaki, PacoFerre,Samuel, uno casi se implica en esto y llega a entender qué poco conocemos el vino, salvo en copas..

    Buena aportación para los que leemos sobre esto, distancia entre cepas, etc...Hummm volvemos al cole!!
    gracias

    @Malditovino

    #10
    SamuelCano
    en respuesta a IGLegorburu

    Iñaki

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Como siempre deacuerdo contigo. El marco de plantación no es el adecuado, ni mucho menos, ni la carga ni la vegetación pero, es lo que hay y no es facil de cambiar, menos aún cuando la plantación no la hizo uno mismo ni tiene todo el poder de decisión que tendría que haber.

    Lo que comentais de vigor, compensación de vegetación-fruto, etc, etc. Pues claro que ha influido. Donde mejor ha madurado y más homogenea ha sido es en la zonas donde más vegetación había o donde menos producción habia, osea, donde la superficie foliar espuesta con respecto a los kgs de uva era más alta. Aun así había racimos con uvas casi pasificadas y con uvas verdes.

    Seguro que la bobal puede ir bien en espaldera pero como tu dices no conforme está plantada. Mira, seguro que si esa plantación tubiese 161-courdec 2,7x1,6 y 8 pulgares de 2 yemas por cepa todo sería más facil y si el riego fuese anterior y posterior, osea, anterior a la floración, nulo en desarrollo vegetativo y de apoyo en envero y maduración todo sería más facil. Pero hay lo que hay.

    El año que viene le voy a decir a mi primo (dueño de la parcela) que me deje podar las zonas más pobres y que me deje hacer todos los trabajos en verde que sean necesarios. Quiero intentar elaborar algo de esta variedad y estoy pensando en maceración carbonica.

    Salud y buen vino.

    #11
    javierILLANA
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Bobal complicada

    Ver mensaje de SamuelCano

    Hola Samuel,

    en nuestra bodega tambien tenemos el problema parecido pero menos acentuado ya que la vina es mas vieja, a nosotros no nos acaba de madurar bien la piel, dando notas secantes, el proximo ano vamos a intentar alargarle el ciclo a ver si reducimos algo el problema

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar