Château de Cheval-Blanc Blanc

20 respuestas
    #1
    Letroncio

    Château de Cheval-Blanc Blanc

    No, no he copiado dos veces.

    Se trata, según ha informado Decanter.com, del Château Cheval-Blanc, una de las grandes estrellas (como 'Premier Grand Cru Classé A') de Saint-Émilion, denominación que sólo se puede aplicar a tintos, por lo que ese nuevo vino, Le Petit Cheval Blanc 2014, llevará una denominación AOC Bordeaux genérica. 


    Según explican en Cheval-Blanc, llevan ocho años experimentando antes de decidir a este paso. De la primera añada, 2014, hay 4.500 botellas de este puro sauvignon blanc. Se espera que la producción llegue a alcanzar las 20.000 botellas anuales dentro de algún tiempo. Se espera que se venda a un precio cercano a los 100 euros. 

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=201609&vs_noticia=1473892797

    Qué os parece que una bodega señera se apunte al carro de las modas. O igual recuperan una tradición histórica.

    Y a 100 euros, nada menos.

    No sé, a mí me parece como si Porsche hiciera todoterrenos diesel...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Disfraz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Château de Cheval-Blanc Blanc : cuidadín ...

    Ver mensaje de Letroncio

    No conozco " Château DE Cheval Blanc " sino el afamado " Château Cheval Blanc " : no comerzializa vino blanco. Cuando sea el caso - porque existen cepas viejas de uva blanca en la zona : sauvignon blanc, sauvignon gris, sémillon, merlot blanc, roussette - no tendrá derecho a la AOC. Saint-Emilion sino a la AOC. Bordeaux Blanc. Es obvio que " Château Cheval Blanc " vendrá la totalidad de su futura producción de vino blanco aprovechando la fama de la casa : la única meta de los Premiers Crus bordeleses es hacer plata fácil y seguir contaminando el medio ambiante, sin el menor remordimiento.

    Un cordial saludo / Alain

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: Château de Cheval-Blanc Blanc

    Ver mensaje de Letroncio

    Como dice Alain, seguro que vende toda la producción. Otro vino que se me escapa del bolsillo, como su tinto :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Château de Cheval-Blanc Blanc : cuidadín ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Por lo que estoy viendo, tendencia es que cada vez más los pequeños productores están trabajando de forma ecológica en Francia (es una percepción por webs en las que compro y veo que en bastantes aparece que trabajan de forma ecológica).

    Esperemos que poco a poco las bodegas y pequeños productores trabajen de una forma más ecológica, natural y que exprese claramente cada terruño y añada, tanto en lo bueno como en lo malo.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: Château de Cheval-Blanc Blanc : cuidadín ...

    Ver mensaje de Swinsword

    Efectivamente y diría más : los viticultores que siguen trabajando con los polvos de la Madre Celestina pierden sus estrellas en las guías de la Revue du Vin de France o de Bettane y Desseauve. Desgraciadamente, hay dos excepciones : Bordeaux y Champagne cuyos propietarios compran el silencio de los críticos con cajas de botellas.

     Saludos desde Vendôme / Alain

    #9
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: Château ( de ) Cheval-Blanc blanc : cuidadín ...

    Ver mensaje de Gomez

    Creo que se trata de Troplong Mondot. ¿ No ? De todas formas, son pocos los crus classés con viñedos ecológicos o biodinámicos. Saint-Emilion : Château Pavie-Macquin y Château Troplong Mondot. Pauillac : Château Pontet-Canet y Château Palmer. Margaux : Château Durfort-Vivens en fase de conversión. Sauternes : Château Guiraud y, quizás, Château Climens. Estos afamados châteaux no creen un efecto bola de nieve, por decirlo suavemente. Claude y Lydie Bourguignon son duchos en la materia y podemos ver vídeos edificantes en la web : todo eso es espeluznante.

    Saludos confraternales / Alain

    #10
    Brice
    en respuesta a Disfraz

    Re: Château de Cheval-Blanc Blanc : cuidadín ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Estoy de acuerdo. Luego en Burdeos se quejan de que la gente ya no compra Burdeos y los desprecia !

     

    Vendran la totalidad de su produccion...sin ningun problema.

     

    Lo que me enfada (y no son los unicos en este caso) es el hecho de ponerlo a la venta con un precio estratosferico de 100e ! Que tendra de fantastico ? Sin haberlo probado (y sin arrogancia ninguna) estoy casi seguro que a ciegas no valdra "esos 100e".

    Que justifica ese precio ? Estamos hablando de un 86 que saldra a la venta proximamente ? Estamos hablando de un vino excepcional capaz de competir con un Silex de Dagueneau ? Solo se comercializaran 5.000 botellas ?

    Verguenza!

    Un saludo desde Lisboa...con una copa del Ribolla Gialla de Radikon 2007.

    #12
    Disfraz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Château ( de ) Cheval-Blanc blanc : cuidadín ...

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En absoluto y J. Charles Bages sigue hablando de viticultura razonada pero son palabras al aire : es siempre la misma cantilena y ya conocemos el percal.

    Saludos nocturnos / A.

    #13
    Disfraz
    en respuesta a Brice

    Re: Château Cheval-Blanc blanc : sin ribolla gialla ...

    Ver mensaje de Brice

    Sí, ya lo sabes y conoces el asunto. Los Premiers Crus Classés me dan vergüenza por otro motivo : basta con leer " Vino business ", un libro escrito por Isabelle Saporta. Esta periodista pone las cosas sobre la mesa : los propietarios más ricos cortan el bacalao en el I.N.A.O., compran los viñedos de los pequeños viticultores que no pueden pagar los derechos de herencia, financian sus gastos con el dinero público, las ayudas de la P.A.C., sí Señor, y muchos etcéteras. Burdeos me da asco, incluso cuando no bebo sus vinos amaderados. Tienes razón : más vale beber un buen ribolla gialla, leer los libros de Pierre Galet y hablar italiano, ma non devi fare altro che darti una pulita e andare avanti.

    Buona notte ragazzo / A.

    #14
    Disfraz
    en respuesta a Disfraz

    Re: Château Lynch Bages : cuidadín ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Errata : se trata de Jean-Charles CAZES que administra también Château Les Ormes de Pez con la misma mente y la misma visión.

    Saludos y salud / A.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar