Factores principales a la hora de comprar un vino

4 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Factores principales a la hora de comprar un vino

    Según un estudio hecho por TNS-Sofres en Francia, los principales factores q se mencionan a la hora de elegir la compra de un vino son:

    1) Precio (42%)
    2) Región de producción (38%)
    3) Añada (24%)
    4) Variedad (18%)
    5) Marca (16%)
    6) Clasificación (15%)
    7) Ser o no de una denominación de origen (13%)
    8) Que sea o no francés (12%)
    9) Estar criado en barrica (3%)

    Según esto, destacan la poca importancia q se le da al hecho de la barrica. Y parece q los franceses se muestran menos chauvinistas de lo q parece :-))

    El estudio completo se puede ver aqui:

    http://www.tns-sofres.com/etudes/pol/200906_vin.htm

    ¿Q os parece?
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    Mvg3
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Factores principales a la hora de comprar un vino

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Me sorprende por lo elevado el porcentaje de la añada, 24% y como tercer factor.

    No creo que en España saliese tan alto.

    Creo que por desgracia el porcentaje precio aun dominaría más, y en segundo lugar la DO (Riojits-Riberitis)

    #3
    Fernando
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Factores principales a la hora de comprar un vino

    Ver mensaje de IGLegorburu

    No puedo leer el informe porque está en francés y no conozco el idioma. Me vale con el resúmen que haces.

    Mis criterios no van por ahí, aunque reconozco que el más determinante es el precio, es decir, es el punto de partida.

    Yo me marco un precio tope, por ejemplo, 30 €. De ahí para abajo me vale todo, pero más que nada por curiosidad, por cultura, por saber, y coño, porque me gusta el vino, siendo esa la mejor forma de acertar en el futuro, y la mejor forma de disfrutar.
    Quizá dentro de unos años, mi nivel adquisitivo se ha elevado y puedo superar ese listón. Mientras tanto disfrutaré de todas las variedades, todas las D.O. , todos los países, etc y probarlo todo.

    Estoy convencido que éste criterio es común en muchos de los que aparecemos por aquí.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Fernando

    Precio...

    Ver mensaje de Fernando

    A veces no se trata tanto de nivel adquisitivo alto, sino de unos mínimos principios. Al menos en mi caso, que tampoco es que tenga un gran poder adquisitivo de todos modos.

    Pero hechos como el de Burdeos que triplica los precios entre el 2004 y 2005 me parecen escandalosos y desde luego, hacen puntos para que no compremos ni una gota de ese vino.

    A mi parecer hay dos cosas que te da el ";saber"; de vinos (y eso que sigo pensando que no tengo ni idea):

    - Saber apreciar un buen vino. Que comprar una botella de 100€ te aporte un disfrute excepcional, no solo enseñar la etiqueta a los amigotes o poner una cata en Verema diciendo que has catado ese vino.

    - Llegar a encontrar esos vinos de extraordinaria RCP. Y aquí en Verema creo que se respira ese concepto. Todos hemos hablado de Beryna, Blanco Nieva... Creo que ya que nos gastamos tanta pasta en esto del vino, debemos encontrar estas joyas de la corona con grandes precios.

    Con todo esto estoy de acuerdo de que el precio, al menos para mí, es determinante. Sobre D.O. y barricas, a priori, no tengo manías. No me da ningún miedo probar un vino de cualquier D.O. y, si está bien hecho, me da igual que fermenten en inox que 7 años en roble.

    Saludos
    Dani

    #5
    Fernando
    en respuesta a Dani C.

    Re: Precio...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola, Dani.

    Estoy completamente de acuerdo en lo que se refiere a encontrar esos vinos con excelente relación c/p. Eso es lo realmente interesante, porque en la mayoría de los casos (ojo, digo en la mayoría, pero no en todos los casos) un vino caro será un vino bueno, y cuando das realmente en el clavo es cuando encuentras ese vino de 6/10/15 € que está ";pa’ morirse"; del gusto. Lo demás son tonterías. Ese sí que es un buen criterio para elegir un vino en una estantería o en un restaurante (bueno, lo de los restaurantes da para un año de conversación).

    Saludos desde Portugalete. Puente Colgante PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar